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Honda presentó la nueva CR-V que llegará a la Argentina para competir con Toyota y Volkswagen

La sexta generación del SUV se conoció por completo

Luego de algunas filtraciones y anticipos oficiales, la nueva generación de la Honda CR-V hizo su primera aparición al descubierto. Este histórico modelo renovó su diseño por completo y mejoró el equipamiento para continuar su vida comercial.

Las diferencias estéticas entre la actual CR-V y la sexta generación (es la que se viene) se encuentran fácilmente en la parrilla de mayores dimensiones con detalles cromados, los faros afilados con tecnología Led que se conectan con una moldura central, los nuevos paragolpes y las llantas de aleación, entre otros detalles.

Puertas adentro es prácticamente igual al nuevo Civic. Viene con una pantalla táctil tipo flotante por encima de la consola central (es de 7 o 9 pulgadas dependiendo de la versión) y con un instrumental mitad digital mitad analógico (en el sedán es 100 por ciento digital).

El equipamiento incluye de serie el paquete Honda Sensing, con elementos de seguridad como alerta de punto ciego, lector de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, cámara angular con visor de 90 grados adelante y de 120 grados atrás, y detección de peatones, ciclistas y motociclistas.

La sexta generación tiene una distancia entre ejes 4 centímetros más larga para llegar a 2,70 metros. También crece 6,8 centímetros de largo, ahora con un total de 4,69 metros. El ancho creció 1 cm (1,86 metros) y la altura se mantuvo en 1,69 metros. Con estas dimensiones, ofrece ahora 1,5 centímetros más para las piernas y gana capacidad de baúl para llegar a 1.027 litros con los asientos rebatidos.

La estructura de la CR-V 2023 fue mejorada. Ahora tiene un 15 por ciento más de rigidez torsional, lo que se traduce en una mejor conducción. La suspensión también fue ajustada, en este caso para mayor precisión y respuesta.

Las versiones de entrada recurren a un motor naftero 1.5 litros turbo de 190 caballos, con caja automática CVT. Las más exclusivas cuentan con un conjunto híbrido que rinde 207 caballos de potencia en total.

La CR-V es un SUV mediano que compite en el segmento de Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Jeep Compass, Chevrolet Equinox, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross y Renault Koleos, entre otros modelos.

Hoy por hoy, la CR-V de quinta generación llega a la Argentina en tres versiones:

  • LX 4x2: 55.000 dólares
  • EX 4x2: 68.900 dólares
  • EXT 4x4: 79.000 dólares

No hay una fecha de lanzamiento confirmada para la nueva CR-V, pero podría llegar a los concesionarios en algún momento del año que viene.

Fuente: TN Autos

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