Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Histórico: Muestran la fotografía del iceberg que hundió al Titanic

La instantánea fue tomada casi dos días antes de la tragedia, que segó la vida de más de 1.500 personas. La información es por demás reveladora.

Una fotografía que muestra el supuesto "iceberg que hundió el Titanic" salió a la luz 108 años después del naufragio y será subastada el próximo 20 de junio en Reino Unido por un precio estimado de 12.000 libras (unos 15.000 dólares), informa Daily Mail.

La instantánea fue tomada casi dos días antes de la tragedia –que segó la vida de más de 1.500 personas– por el capitán W Wood desde el transatlántico de pasajeros SS Etonian, y está acompañada de una nota con las coordenadas geográficas y la fecha "41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00".

Cuando el marinero llegó a Nueva York, hizo revelar la foto y envió una copia a su bisabuelo junto con una carta en la que afirmaba que se trataba del mismo iceberg contra el que chocó el Titanic. "Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic", reza la misiva. "Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto", agregaba.

A lo largo del último siglo han aparecido diversas imágenes de icebergs en las cercanías del hundimiento del transatlántico tomadas antes y después del naufragio, que tuvo lugar a las 22:20 del 14 de abril del 1912. Sin embargo, la foto de Wood, que muestra un iceberg de forma inusual, parece coincidir con los bocetos y las descripciones de los supervivientes del bloque de hielo que impactó con el Titanic.

"Nunca se tomaron fotografías a bordo del Titanic del iceberg, solo imágenes de los que había en la misma zona en los días anteriores y posteriores", afirmó el subastador Andrew Aldridge. "Pero la fotografía del capitán Wood debe ser la más probable de todas esas imágenes", concluyó.

Te puede interesar

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement