enlaradio.com.ar
Hallaron una foto de "Pity" Álvarez con su víctima

El músico Cristian "Pity" Álvarez está preso en el penal de Ezeiza por el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz (36). El viernes pasado, segundos antes de entregarse en la comisaría 52 del barrio de Villa Lugano, el cantante confesó ante un gran número de periodistas que él había sido el autor del crimen. "Era él o yo", admitió.

Pero no fueron sus únicas palabras frente a las cámaras. Al ser consultado si conocía al hombre al que un día antes había asesinado de varios disparos, "Pity" Álvarez no dudó en su respuesta. "No éramos amigos. No, nada que ver", contestó mientras caminaba a la dependencia policial para enfrentar la grave acusación que le sería formulada por la justicia en su contra.

Al parecer sus dichos no son del todo ciertos. En las últimas horas Telefé Noticias dio a conocer una foto en la que se ve al músico abrazado a Díaz y posando para la cámara. Si bien no confirma que sea un vínculo fuerte entre ambos (pudo haber sido una foto ocasional como las que se saca cualquier famoso), la imagen sí prueba que por lo menos se habían visto previamente. Ahora falta determinar qué tan profunda era la relación. La foto, hallada en el celular de la víctima, no fue agregada al expediente y apenas es "documental".

Díaz no cuenta con antecedentes y según pudieron establecer los investigadores, estaba en el barrio para visitar a su hija de 16 años. Al parecer, hubo una discusión con el ex líder de Intoxicados y Viejas Locas que terminó de forma trágica. "Él era un pibe que choreaba", fue otra de las frases de Álvarez ante los medios. La Policía confirmó que ni siquiera portaba un arma al momento de ser asesinado.

"Pity" enfrenta un complicado panorama judicial. La declaración de varios testigos, videos de cámaras de seguridad donde se lo ve descartar el arma y fugarse hacia la provincia de Buenos Aires y el relato de su novia complejizan su situación. Además, se lo vio en un local bailable en el recital de Ulises Bueno.

Álvarez permanece alojado en el pabellón psiquiátrico del Programa Integral de Salud Mental Argentino (PRISMA), en Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), a raíz de su adicción a las drogas. En las últimas horas fue internado porque padece un cuadro de hipertensión.



Radio Noticias