Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Mundo

Hacen un increíble hallazgo en una iglesia de París que asombra al mundo

De acuerdo con los arqueólogos, los restos encontrados pertenecen a personas que fueron ejecutadas en la guillotina en la Place de la Concorde, en el centro de París, entre el 21 de enero de 1793 y el 28 de julio de 1794.

Los restos de al menos 500 personas que murieron guillotinadas entre 1793 y 1794, en plena Revolución Francesa, fueron encontrados entre las paredes de la Capilla Expiatoria, en París, informaron hoy autoridades del templo y arqueólogos.

“Hay tierra mezclada con fragmentos de huesos”, dijo el arqueólogo PhilippeCharlier, quien afirmó que lo comprobó con una cámara.

De acuerdo con los arqueólogos, los restos encontrados pertenecen a personas que fueron ejecutadas en la guillotina en la Place de la Concorde, en el centro de París, entre el 21 de enero de 1793 y el 28 de julio de 1794.

El hallazgo fue consecuencia de una investigación iniciada en 2018 por encargo del administrador de la capilla, Aymeric Peniguet de Stoutz, informó el diario francésLe Parisien.

Peniguet de Stoutz impulsó la investigación tras leer que el rey Luis XVII, al ordenar el levantamiento del templo, decretó “que ninguna tierra saturada de víctimas de la Revolución sea trasladada para la construcción de la capilla”.

La Capilla Expiatoria fue mandada construir en 1814 por Luis XVII en memoria de su hermano Luis XVI y la esposa de éste, María Antonieta, ejecutados en la guillotina en 1793.

Fue levantada en el solar donde funcionaba el cementerio de la Magdalena, cerrado en 1794 tras quedar colmado.

Allí se habían sepultado inicialmente los restos de Luis XVI y María Antonieta, luego trasladados a la basílica de Saint Denis, y también los de cientos de víctimas de la guillotina.

También en la Magdalena fueron depositados los restos de MaximilienRobespierre, muerto en la guillotina el 28 de julio de 1794 luego de haber impulsado el llamado Reino del Terror que había llevado al mismo fin a centenares de personas.

“Hasta ahora, la capilla solo servía como monumento a la memoria de la familia real pero hemos descubierto que también es una necrópolis de la Revolución”, afirmó Peniguet de Stoutz.

“Lloré cuando el forense me aseguró que había visto falanges humanas en las fotografías”, agregó.

Te puede interesar

TV & Espectáculos

La modelo, sorprendida por el clima de este 4 de agosto, aprovechó las altas temperaturas para tomar sol y encandilar a miles de seguidores...

TV & Espectáculos

La modelo y conductora compartió el look que eligió para salir al aire por la pantalla de Canal 26.

Tendencias

La marca del óvalo ofrece vehículos usados y a patentar. Mientras que Pecom, empresa del grupo Perez Companc, remata una flota de 75 Toyota...

Mundo

Un barco estalló y causó la destrucción de una parte importante de la capital del Líbano. Hasta el momento ya se contabilizan más de...

Economía

Luego del acuerdo con los bonistas por la deuda, el Banco Central hizo efectivo un aumento en las tasas de interés para los plazos...

Economía

Ayer se presentó el nuevo Procrear que busca dar miles de créditos para construir, comprar o refaccionar viviendas. Mirá cuánto es el mínimo y...

Curiosidades

Científicos realizaron el descubrimiento en Myanmar, Birmania. Consideran que es “invaluable” haberlas encontrado justo realizando ese acto.

Economía

El presidente de la Nación presentó ayer junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta y la ministra de Desarrollo Territorial María Eugenia...

Curiosidades

"¡Mi mamá no quiere cocinarlo porque tiene miedo!", confesó en Twitter una usuaria, luego de filmar este extraño video.

Tecnología & Internet

Su llegada generó una revolución en la aplicación de mensajería instantánea. Muchos de ellos violan los derechos de autor.

Sociedad

Si bien el hombre es un ser social, hay quienes necesitan de la soledad para poder pensar con claridad. Los momentos en los que...

Economía

A partir del primero de septiembre, los principales prestadores de servicios de telefonía celular e Internet harán efectivos los aumentos que ya comenzaron a...