Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Mundo

Hacen un increíble hallazgo en una iglesia de París que asombra al mundo

De acuerdo con los arqueólogos, los restos encontrados pertenecen a personas que fueron ejecutadas en la guillotina en la Place de la Concorde, en el centro de París, entre el 21 de enero de 1793 y el 28 de julio de 1794.

Los restos de al menos 500 personas que murieron guillotinadas entre 1793 y 1794, en plena Revolución Francesa, fueron encontrados entre las paredes de la Capilla Expiatoria, en París, informaron hoy autoridades del templo y arqueólogos.

“Hay tierra mezclada con fragmentos de huesos”, dijo el arqueólogo PhilippeCharlier, quien afirmó que lo comprobó con una cámara.

De acuerdo con los arqueólogos, los restos encontrados pertenecen a personas que fueron ejecutadas en la guillotina en la Place de la Concorde, en el centro de París, entre el 21 de enero de 1793 y el 28 de julio de 1794.

El hallazgo fue consecuencia de una investigación iniciada en 2018 por encargo del administrador de la capilla, Aymeric Peniguet de Stoutz, informó el diario francésLe Parisien.

Peniguet de Stoutz impulsó la investigación tras leer que el rey Luis XVII, al ordenar el levantamiento del templo, decretó “que ninguna tierra saturada de víctimas de la Revolución sea trasladada para la construcción de la capilla”.

La Capilla Expiatoria fue mandada construir en 1814 por Luis XVII en memoria de su hermano Luis XVI y la esposa de éste, María Antonieta, ejecutados en la guillotina en 1793.

Fue levantada en el solar donde funcionaba el cementerio de la Magdalena, cerrado en 1794 tras quedar colmado.

Allí se habían sepultado inicialmente los restos de Luis XVI y María Antonieta, luego trasladados a la basílica de Saint Denis, y también los de cientos de víctimas de la guillotina.

También en la Magdalena fueron depositados los restos de MaximilienRobespierre, muerto en la guillotina el 28 de julio de 1794 luego de haber impulsado el llamado Reino del Terror que había llevado al mismo fin a centenares de personas.

“Hasta ahora, la capilla solo servía como monumento a la memoria de la familia real pero hemos descubierto que también es una necrópolis de la Revolución”, afirmó Peniguet de Stoutz.

“Lloré cuando el forense me aseguró que había visto falanges humanas en las fotografías”, agregó.

Te puede interesar

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Ciencia

“Cada vez es más alta la brecha entre vacunados y no vacunados que se infectan”, aseguró el epidemiólogo asesor de la Casa Blanca, Anthony...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Ciencia

El informe de los CDC de Estados Unidos que se conoció hoy reveló que la guerra contra el COVID-19 ahora ha cambiado. ¿Por qué...

Ciencia

Frente al aumento de los casos de COVID-19 con la variante delta, las autoridades sanitarias norteamericanas buscan detener la transmisión del virus

Advertisement