Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Google podría cambiar la forma de ver videos de Instagram y TikTok sin pasar por las aplicaciones

La compañía está testeando un carrusel para sacarle usuarios a la competencia.

Google está probando una nueva función para navegar videos de Instagram y TikTok en su propia aplicación para teléfonos móviles sin tener que pasar por las aplicaciones. Según reveló el sitio TechCrunch, la función está orientada a retener usuarios o, mejor dicho, “llevarse” las visualizaciones de las plataformas a sus propio negocio.

La función expande un test que ya se hizo a comienzos de año, cuando Google introdujo una serie de “videos cortos” que se ven a través de Google Discover, una función que tienen los teléfonos Android que es una suerte de feed personalizado de noticias y que tiene funciones sociales.

Estos “short videos” debutaron en octubre de este año y tienen el formato -nada sorprendente- de historias que tienen el formato de TikTok: videos muy cortos, que fue luego copiado por Instagram con sus Reels. La diferencia es que hasta ahora Google lo probó con partners como Forbes, USA Today y Vice. Es decir, medios.

Ahora apuntarían al proyecto “Tangi”: sacar a esos videos de acuerdos comerciales para llevarlo a usuarios finales que produzcan contenido como sucede, a fin de cuentas, con todas las redes sociales.

Y el formato se vería así:

Google está probando una nueva función para ver videos. Foto  Search Engine Roundtable

Google está probando una nueva función para ver videos. Foto Search Engine Roundtable

La competencia por la (cortísima) atención

Es probable que la medida esté diseñada para ayudar a Google a retener a los usuarios que suelen mirar contenido en aplicaciones como Instagram, TikTok y otras redes sociales.

Y esto se traduce en la prueba que Google hizo: cuando un usuario hace clic en un video corto en el carrusel, será dirigido a una versión web de su plataforma nativa en lugar de ser transportado a su aplicación correspondiente, lo que significa que es más probable que los usuarios presionen el botón Atrás y regresen a Google, en lugar de irse.

Un vocero de Google le confirmó a TechCrunch que la función se está probando actualmente en dispositivos móviles, pero dijo que el carrusel aún se encuentra en sus primeras etapas y que todavía le queda tiempo para salir al mercado.

El nuevo carrusel de "Videos cortos" todavía está completamente separado de la función "Historias" que Google presentó para su aplicación de búsqueda para iOS y Android en octubre de 2020.

Te puede interesar

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Ciencia

“Cada vez es más alta la brecha entre vacunados y no vacunados que se infectan”, aseguró el epidemiólogo asesor de la Casa Blanca, Anthony...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Ciencia

El informe de los CDC de Estados Unidos que se conoció hoy reveló que la guerra contra el COVID-19 ahora ha cambiado. ¿Por qué...

Ciencia

Frente al aumento de los casos de COVID-19 con la variante delta, las autoridades sanitarias norteamericanas buscan detener la transmisión del virus

Advertisement