Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Google Photos se rediseña por completo, cambia el logo y trae funciones muy solicitadas

Google Photos anunció un rediseño importante en su app para iOS y Android enfocándose en la búsqueda y la opción de recuerdos.

Google Photos anunció una actualización importante en la que destaca un rediseño de nuestra biblioteca de fotos y videos. Esta versión estrena un nuevo ícono y se deshace de dos accesos directos en el menú principal, dando mayor importancia a la búsqueda y a los recuerdos.

El nuevo Google Photos incluye tres secciones principales: Fotos, donde se ubica el carrusel y que ahora cuenta con un rediseño de miniaturas con menor espacio entre ellas. Búsqueda, para acceder más rápido a fotos, lugares y personas. Por último, Biblioteca, en donde se mueven tus álbumes, favoritos y fotos eliminadas.

El buscador superior desaparece y en su lugar encontramos un acceso directo en forma de icono en el menú inferior. Esta sección condensa la búsqueda por personas o mascotas, así como también un mapa interactivo para explorar los lugares en donde capturamos las imágenes.

De acuerdo con Google, esta es una de las funciones más solicitadas desde que lanzaron la app hace cinco años. La navegación aquí es similar a Google Maps y podemos hacer zoom para acercarnos a una zona específica. El mapa toma la ubicación de las fotos y videos, aunque también es posible añadir el lugar donde se capturó de modo manual. Un detalle interesante es que, a medida que nos desplazamos, la biblioteca de imágenes hará scroll automáticamente para posicionarse en la foto por zona.

La sección Para Ti desaparece en la nueva versión de Google Photos. Los recuerdos, creaciones automáticas en forma de collage y animaciones se mueven a Memories. Google dice que quiere darle mayor importancia a esta característica y añadirá más sugerencias como fotos con tus mejores amigos o familias, fotos de viajes o sucesos importantes.

El carrusel de fotos integra la sección de Memories en la parte superior, donde podremos acceder más fácil a los recuerdos. En caso que no te interese la opción puede deshabilitarse en el menú de Configuración. También se añade una opción para ocultar recuerdos por un rango de fechas. También es posible ocultar personas o mascotas en los recuerdos, aunque esa opción ya estaba disponible en la versión anterior.

La nueva actualización de Google Photos estará disponible en iOS y Android la próxima semana.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement