Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Tecnología & Internet

Google incluirá cuentas verificadas a Gmail para evitar la suplantación de indentidad

Google anuncia importantes novedades de seguridad respecto de su aplicación de correo electrónico

El phishing es una de las grandes amenazas a las que nos vemos expuestos los usuarios en Internet y en las apps que se conectan a la red. Es un método sencillo que da muchos beneficios a los hackers, ya que lo “único” que deben hacer es crear una página de apariencia genuina con un trasfondo fraudulento.

Es por esa razón que existen en las redes sociales y en Internet las cuentas y sitios verificados, estas evitan que podamos caer en la trampa de los hackers y acceder a una página que no es genuina donde podrían robarnos los datos.

Cuentas verificadas en Gmail

Lo que ahora hemos conocido es que la firma de Moutain View está trabajando en introducir también cuentas de correo verificadas, que evitan en la manera de lo posible que los usuarios de la app sean víctimas de phishing.

Para ello lo que ofrecerán estas cuentas verificadas como prueba de que son genuinas, será el logotipo de la empresa que envía el correo como foto de perfil verificada. Esto evitará que abramos, o interactuemos con correos electrónicos que no provienen de cuentas verificadas que podrían utilizar la imagen de la empresa original para hacerse con nuestros datos.

Serán algunos usuarios de Gmail los que probarán durante las próximas semanas estas cuentas verificadas y su funcionamiento. Esta nueva función va a utilizar el estándar de indicadores de marca (BIMI) que además funcionará junto a la tecnología DMARC, que ha sido desarrollada para evitar que los estafadores puedan falsificar direcciones de correo electrónico para que parezcan genuinas.

Es una tecnología que toma como base las cuentas verificadas de las rede sociales, que suelen mostrar un icono específico para decirnos que esa cuenta pertenece realmente a una persona pública o empresa que ha verificado su autenticidad.

Por tanto con todas estas tecnologías no será suficiente para engañar al usuario con simular la imagen de perfil de una empresa, sino que los sistemas de seguridad de Google podrán detectar estos fraudes en las cuentas, algo de lo que tendrán conocimiento también los usuarios para poder evitar un uso ilícito de estas.

Todo esto lo ha anunciado Google en su blog de G Suite, donde ha compartido imágenes con el aspecto de esta nueva funcionalidad poniendo de ejemplo un correo electrónico con una imagen de perfil verificada.

Novedades en Google Meet

La firma de Mountain View también ha anunciado algunas novedades en su app de videoconferencia Meet, destinada a ser una alternativa de calidad al todopoderoso Zoom. Estas novedades están destinadas a mejorar la seguridad de las llamadas de vídeo, que son una de las principales preocupaciones de los usuarios y empresas.

A partir de ahora a los no invitados o expulsados no se les permitirá tocar para unirse a una reunión, además los enlaces enviados a través de los chats para entrar en nuevas llamadas serán marcados como maliciosos si así los identifica Google. En general mejoras destinadas a hacer de esta app de G Suite algo más segura, teniendo en cuenta que los datos que se tratan y conversaciones que se mantienen son críticas en muchos casos.

Te puede interesar

TV & Espectáculos

La periodista Carolina Haldemann habló luego de denunciar que alguien había ingresado a su computadora

Economía

El encuentro es en el Palacio de Hacienda, por segundo día consecutivo. Discuten acerca del mercado cambiario y cómo seguir con los programas lanzados...

Economía

El ministro de Economía buscó alejar las versiones luego de una semana en la que hubo una fuerte depreciación del peso en el mercado...

Coronavirus

Científicos de la Universidad de Bristol celebraron los resultados de la investigación. “Una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, dijeron

Tecnología & Internet

Cuenta con una amplia pantalla, batería con hasta dos días de duración, cámara dual y reconocimiento facial biométrico.

Advertisement