Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Google anunció nuevo diseño para Google Drive, Docs y Sheets

Google anunció que ha comenzado a desplegar un nuevo diseño para la interfaz de usuario de Google Drive y sus aplicaciones web de ofimática.

Este cambio en el diseño busca ajustarse mejor a las recomendaciones de Material Design 3, que es la versión más reciente del sistema de diseño de código abierto de Google. A nivel de funcionalidades no veremos ningún añadido extra: las aplicaciones seguirán ofreciendo lo mismo, pero de una manera más ordenada y con una mayor sencillez visual.

Este nuevo diseño se alinea perfectamente con el nuevo aspecto de Gmail, lo cual tiene bastante sentido si entendemos que la compañía busca lograr cierta homogeneidad en toda su gama de productos.

Mejoras en Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones

Las aplicaciones web de Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones recibirán las siguientes mejoras:

  • Una interfaz de usuario en la zona superior de la pantalla para encontrar más rápido las acciones más frecuentes.
  • Mejoras en la experiencia de usuario en lo referente a los comentarios, reglas, fondos y cuadrículas.
  • También puedes ver la fecha de última edición e historial de versiones pulsando sobre el icono del reloj ubicado en la zona superior derecha.

Mejoras en Google Drive

La aplicación de almacenamiento en la nube también se actualiza a los tiempos modernos con las siguientes mejoras:

La actualización de la interfaz de Google Drive y demás aplicaciones de ofimática se está realizando de manera progresiva, tanto para los usuarios de cuentas personales de Google como para las cuentas de empresa de Google Workspace. Se espera que el despliegue finalice en un periodo máximo de 15 días.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Salud

Dejar atrás los objetivos irreales y adoptar hábitos alimenticios en la rutina diaria para tener un abdomen saludable y en forma durante todo el...

Salud

Es una bebida que ayuda a activar el metabolismo y colabora con el buen funcionamiento del organismo; cómo se prepara y qué hay que...

Advertisement