Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Gmail ahora permite gestionar mejor el espacio de almacenamiento

Con esta nueva función, los usuarios ya no necesitan visitar la versión web de Gmail ni usar la app Google One para saber el espacio utilizado

La cuenta de Google dispone de 15GB de almacenamiento gratuito en la nube, un espacio gestionado por Google One y compartido entre Gmail, Google Fotos, Google Drive, y las copias de seguridad de los dispositivos de los usuarios, entre otros servicios, siendo lo importante la gestión de almacenamiento en la nube, para que nadie se quede sin espacio.

Para ayudar a las personas a administrar su almacenamiento, se puede observar cómo la aplicación móvil de Gmail sigue los pasos de Google Photos y agrega una nueva sección para verificar el almacenamiento usado, como se podrá conocer a continuación.

Así se puede saber cuánto espacio de almacenamiento se tiene disponible en Google

Google ha comenzado a implementar masivamente un nuevo indicador en la aplicación Gmail que muestra cuánta memoria se está utilizando. Este mensaje aparecerá en el menú de la cuenta del usuario.

Este mensaje dice el porcentaje de almacenamiento utilizado y la cantidad total de espacio que se tiene libre o bajo contrato con Google One. Para más detalles, simplemente hay que hacer clic en el indicador para ver el espacio utilizado por cada servicio de Google, como el espacio utilizado por Gmail. También ofrece un atajo para liberar espacio con Google One.

Almacenamiento usado en Gmail. (foto: WWWhat's New)

Cuando el usuario se quede sin espacio en la nube, aparecerá una advertencia amarilla directamente encima de la foto de perfil del usuario en la barra de búsqueda para que se pueda intentar resolver el problema antes de que se agote la memoria y los servicios de Google dejen de funcionar correctamente cuando se ejecuta espacio libre para recibir más correo electrónico o descargar fotos, videos o cualquier tipo de archivo.

Gracias a esta novedad, los usuarios ya no necesitan visitar la versión web de Gmail ni usar la aplicación Google One para comprobar el espacio utilizado. Se espera que en los próximos días esta novedad llegue a todos los usuarios.

El truco para ahorrar espacio en Gmail más rápido utilizando Mac o Windows

Muchos usuarios de Apple o Android utilizan una cuenta de Google en su día a día, sin importar que luego tengan su iCloud Drive intacto. Y como sucede en todos los servicios, puede llegar un momento en que se les llena el almacenamiento. Una forma de ahorrar espacio es a través de Gmail, para lo que se necesitará acceder desde un Mac o Windows

Al igual que se puede tener el espacio de almacenamiento de iCloud casi lleno, el de Google tampoco es infinito. Siempre se puede borrar emails desde la app de Gmail para iPhone, pero es un proceso bastante lento, pues se tiene que seleccionar de uno en uno. Por suerte, hay otra forma de conseguirlo:

1. En un Mac o Windows, abrir un navegador web e ir a la cuenta de Gmail.

2. En la bandeja de entrada o el buzón que se desee, pulsar en el icono del cuadrado en la parte superior.

Seleccionar todos los correos electrónicos de Gmail. (foto: Gmail/Jose Arana)

3. Con esto, se seleccionarán todos los emails que aparecen cargados, hasta un máximo de 50.

4. Sin embargo, ahora aparecerá en azul otro mensaje: “Seleccionar las XX conversaciones de Recibidos”.

5. Si se pulsa ahí, se verá como ahora se muestra otro mensaje confirmando la selección, junto con un botón para anularla.

6. Si ahora se pulsa el icono de la papelera, se habrán mandado todos ahí.

Cabe recordar que con esto sólo estás trasladando tus emails a la papelera. Para ahorrar espacio en Gmail, se necesita eliminarlos por completo:

1. Ir a la papelera.

2. Pulsar en ‘Eliminar definitivamente’.

Borrar definitivamente correos electrónicos de la Papelera o Trash. (foto: Gmail/Jose Arana)

Solo así se liberará espacio en la cuenta de Google. También hay que tener en cuenta una última cosa: una vez que se haga este último paso, el usuario perderá todos esos emails para siempre.

De modo que tal vez convenga guardar o archivar los correos, así como descargar los adjuntos en otro sitio para consultarlos más adelante.

Fuente: Infobae

Tecnología

WhatsApp está probando con una nueva funcionalidad que debería ayudar a impedir que un atacante nos robe la cuenta sin nuestro permiso

Advertisement