Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Política

Fuerte cruce en TV entre Alberto Fernández y Cristina Pérez por la expropiación de Vicentin

Alberto Fernández y la periodista Cristina Pérez ​protagonizaron un cruce durante la entrevista en vivo al Presidente. Fue cuando la conductora del noticiero le hizo una pregunta al mandatario sobre la intervención de la empresa Vicentin utilizando la calificación "cuestionable" en su formulación.

Fernández la mandó a leer la Constitución y le contestó: "La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos". ​Minutos más tarde se cruzaron por una consulta sobre la deuda y el default. Fueron los puntos más picantes del extenso reportaje al mandatario, en el noticiero de Telefé, donde se habló desde el coronavirus a los bonistas.

"Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran 'ideas locas' que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario", comenzó su pregunta Pérez.

Siguió la periodista: "¿Hay alguna chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?".

—La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos- le respondió el Presidente.

La periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca- dijo ella.

Así continuó el diálogo entre el Presidente y la periodista:

—Yo se lo quiero marcar al oyente porque el solo hecho de adjetivar como polémica incuestionable... que diga "yo creo que es así", entonces yo eso lo entiendo, pero eso no es el común, eso es lo que usted cree... -dijo Alberto F.

—Le puedo decir por qué le dije polémico y cuestionables... -expresó la conductora.

—Porque usted lo cree...

—No, porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo.

—Está equivocada, así que yo le recomiendo es que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes.

-Me refería a la intervención​, Presidente. Los constitucionalistas lo afirmaron...

-Le recomiendo que además lea la ley de expropiacion​es porque faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Me ahorraría muchas cosas si por lo menos leyera la Constitución y la ley de expropiaciones.

El cruce por el default​

Minutos después el Presidente y la conductora tuvieron otro cruce. En este caso fue cuando Cristina Peréz le hacía la siguiente pregunta sobre la negociación de la deuda: "Usted dejó en claro que no quiere ser el presidente del default, pero también dijo que va a ser intransigente con...".

"No, yo no soy el presidente del default. El presidente del default es el que me precedió. Yo solamente lo heredé y me hice cargo", le respondió Fernández en alusión a Mauricio Macri.

—Me refiero a este nuevo default posible en caso de que no se llegue a un acuerdo con los acreedores -señaló Cristina Pérez.

—No, no es nuevo, viene de diciembre, no es nuevo, viene de diciembre...

—Lo que le quiero preguntar es si estamos más lejos o más cerca de un default luego de la situación en las negociaciones sobre las que planteó que se complicó con alguno de los bonistas -insistió la periodista.

—Por momentos parece que no me escucha. El default viene de antes, no es que estamos más cerca del default. Nosotros agarramos un país defaulteado, ¿de acuerdo? Tratamos de ir cumpliendo con algunas obligaciones para que todos entiendan la buena fe nuestra a la hora de negociar.

—Me refería al vencimiento de los 500 millones que tocó durante su administración y que ahora están en un plazo de extensión...

—Y que pagamos...

—Le preguntaba si estamos más cerca o más lejos de un acuerdo, le preguntaba de total buena fe.

—Ah, a los últimos 500 dice. Le vuelvo a repetir, no sé si estamos más cerca a o más lejos porque también depende de los otros, estamos negociando, haciendo un enorme esfuerzo.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement