enlaradio.com.ar
Freddy Villarreal explicó por qué no volverá a imitar a De la Rúa

A casi dos meses de la muerte de Fernando de la Rúa (81), Freddy Villarreal (50) aseguró que por el momento no volverá a imitar al ex presidente y dio a conocer sus motivos.

La sorpresiva declaración del famoso imitador se dio este sábado en el programa de Mirtha Legrand (92) luego de que la diva lo felicitara por su trabajo y le preguntara acerca de sus proyectos.

Entonces, el cómico, quien alcanzó gran popularidad en VideoMatch por sus caracterizaciones de De la Rúa y otras figuras políticas, se puso serio y ante las cámaras del ciclo de El Trece comenzó diciendo: "Hoy es un día muy especial para mí".

Y continuó: "Es que hoy, después de acá (por el programa de Mirtha), tengo un evento, un show con máscaras, y por primera vez voy a dejar de hacer a Fernando porque también murió en mí".

Ante esa fuerte revelación el asombro de la conductora así como el de sus invitados no fue menor, por lo que Freddy aclaró: "A Néstor (Kirchner) tampoco lo hice más". Y rápidamente confesó qué sentimientos lo invadieron antes de partir para el ciclo de la diva.

"Cuando estaba guardando las ropas (del personaje) lo tuve que reemplazar por otro y medio que se me piantó un lagrimón", reconoció el cómico y ex pareja de Carolina Oltra (34).

Además, Villarreal detalló: "Primero el respeto a la familia independientemente de cualquier creencia política pero se me murió mi personaje... quizás por un tiempo. Dicen que humor es tragedia más distancia más tiempo. Hoy no es el momento para hacerlo".

"¿Y algún político se enojó alguna vez porque los imitabas?", le preguntó Mirtha. "Algunos agradecieron y otros se enojaron, varios se enojan, pero siempre te llaman para ver si podemos mejorar... Otros piden (que los imiten) pero jamás recibí nada de ninguno", aseguró el también actor.

Y agregó: "Muchos me dicen 'no, porque vos fuiste el culpable de...'. No, si hay hambre en un país y no hay consumismo y demás, por más editorial que haga el cómico... y al revés, ponele que yo lo quiera fogonear tampoco lo voy a sacar airoso al político por haber hecho algo positivo".

Esas últimas palabras de Freddy bien podrían relacionarse a la torpe y lenta caracterización que él hacía del ex mandatario sumada a la bochornosa participación de este último en VideoMatch el 21 de diciembre de 2000.

Es que, durante aquella noche, De la Rúa se confundió en reiteradas oportunidades, dijo el nombre de otro programa y no supo por dónde salir del estudio tras su breve y fallida aparición al aire.  

Años después, en declaraciones a Radio Mitre, el líder del Frepaso se refirió a su aparición en ese ciclo y habló de "un episodio lamentable". En tanto, acusó a Marcelo Tinelli (59) de la caída de su Gobierno.

"Tinelli luego se ha vanagloriado de ese programa y con ese programa empezó la crisis de mi Gobierno", reconoció el ex Jefe de Estado, quien también acusó al conductor de tratarlo con "deslealtad".



Radio Noticias