Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Francia, Italia, Alemania y los Países Bajos compran 400 millones de vacunas contra el coronavirus

Los países las encargaron para cuando estén listas.

Tanto Francia, como Italia, Alemania y Países Bajos hicieron un acuerdo para comprar 400 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford.

Los cuatro países firmaron un convenio con el laboratorio británico AstraZeneca, que está elaborando una vacuna contra el coronavirus.

Así, de antemano, las naciones europeas se comprometieron a comprar 400 millones de dosis que podrían estar listas para fin de año.

De acuerdo al ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, la vacuna está en proceso de “experimentación avanzado” y aseguró que la distribución de las primeras de dosis sería a finales de este año.

Estos países, que pertenecen a la Unión Europea, habían visto con buenos ojos que la Comisión Europea (CE) diseñase un plan para la compra temprana y centralizada de vacunas contra el coronavirus.

El estudio de la vacuna que pretenden las naciones de Europa pasó las tres primeras fases de experimentación y se realizarán pruebas a 10.260 personas con un amplio rango de edad, para medir la magnitud de posibles efectos colaterales.

Los resultados de esta tercera fase, sobre la eficacia de la vacuna que pretenden los países, se esperan para finales de septiembre.

De estas cuatro naciones, Italia es el país más golpeado por el coronavirus con 236.651 casos y 34.301 decesos. Le sigue Francia con 193.746 infectados y 29.401 muertos, Alemania con 187.518 enfermos y 8.801 fallecidos y Países Bajos con 48.703 contagios y 6.059 víctimas fatales.

Te puede interesar

Mundo

Un informe encargado por la Organización Mundial de la Salud denunció una “miríada de fracasos, lagunas y retrasos en la preparación y la respuesta”...

Tecnología & Internet

Cómo acceder a todas las categorías y subcategorías para filtrar mejor el contenido y descubrir opciones que no se habían visto antes

Tecnología & Internet

Hay un límite de 140 segundos para cada grabación

Política

La compañía de mensajería instantánea postergó al 15 de mayo sus planes para limitar las cuentas de usuarios que no aceptaran los cambios; la...

Advertisement