Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Economía

Ford anunció que cierra 25% de sus concesionarias en Argentina

La marca decidió achicar la red de concesionarios y concentrar su actividad en unos pocos representantes. También achica su oferta de productos

Después de varias noticias que fueron concentrando la atención en Ford, una de las automotrices con más trayectoria en el país,  la estocada final llegó con el anuncio del cierre de más de una docena de concesionarias.

Si bien el dato no está totalmente confirmado, se espera que entre 12 y 15 de los 59 puntos de venta de la marca en todo el territorio cierren sus puertas en los próximos meses.

Uno de los que ya se despidió es Serra Lima, con 114 años de historia, quien comunicó mediante una nota que deja de operar en el mercado local.

El cierre de varios punto de venta oficiales está directamente relacionado con la nueva estrategia de Ford, que se alejará de varios de los segmentos más populares para centrarse en comercializar pick ups, SUV premium y vehículos comerciales.

Antecedentes

La novedad más reciente llega después de varios antecedentes y señales que dio la marca.

En 2019, la peor noticia fue la confirmación de que el Focus, fabricado en la planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, llegaba a su final. Mientras tanto, también dejaba de comercializarse el Fiesta, importado del país vecino.

Eso significaba que Ford dejaría de estar presente en dos segmentos importantes: de los autos chicos y medianos.

El mes pasado se sumó otra inesperada decisión: Ford confirmó que hará lo mismo con los modelos brasileños Ka, el más chico de la casa y EcoSport, el SUV más vendido, dos vehículos de alto volumen que para los concesionarios generaban grandes ventas.

Desde ahora, Ford se centrará en la comercialización de las pick ups Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor; en los SUV Territory, Bronco Sport (que llega este año) y Kuga Híbrida; el sedán grande Mondeo y en el deportivo Mustang, además de la gama Transit de vehículos comerciales.

"Sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible", sostuvo Jim Farley, presidente y CEO de Ford, en un comunicado oficial de la compañía que confirmó la noticia.

Según explicaron, la decisión se tomó "dada la pandemia del COVID19 que amplifica las persistentes capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas". La decisión le costará a la compañía unos 4,1 mil millones de dólares.

La marca mantendrá en Brasil las oficinas centrales de Sudamérica, al igual que el Centro de Desarrollo de Producto y la pista de pruebas. También garantizaron continuar atendiendo a los clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía tanto en Brasil como Sudamérica.

Como Ford apostará fuerte a las pick ups, la inversión de 580 millones de dólares para fabricar la nueva generación de la Ranger en la planta de Pacheco, Buenos Aires, no corre peligro. La producción de la futura pick up se llevará a cabo a partir de 2023.

La nueva generación de la Ranger es un desarrollo global. Se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.

Fuente: iProfesional

Te puede interesar

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Ciencia

“Cada vez es más alta la brecha entre vacunados y no vacunados que se infectan”, aseguró el epidemiólogo asesor de la Casa Blanca, Anthony...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Ciencia

El informe de los CDC de Estados Unidos que se conoció hoy reveló que la guerra contra el COVID-19 ahora ha cambiado. ¿Por qué...

Ciencia

Frente al aumento de los casos de COVID-19 con la variante delta, las autoridades sanitarias norteamericanas buscan detener la transmisión del virus

Advertisement