Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Política

Feinmann criticó a Áxel Kicillof: "Una falta de respeto", por hablar más que el Presidente

El periodista afirmó que lo del gobernador “es una falta de respeto” hacia Alberto Fernández. ¿Cuánto tiempo utilizó?

Este jueves 4 se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa en Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena por coronavirus, una ocasión que volvió a reunir al presidente Alberto Fernández, al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Áxel Kicillof.

Durante casi una hora y media los tres funcionarios fueron repasando cómo se está dando el avance de la pandemia en el país y en cada uno de sus distritos, repasando estadísticas y anunciando medidas. La más importante de todas, claro, es que el aislamiento se mantiene hasta el 28 de junio.

Pero en las redes se dio otro debate, vinculado a otra "extensión": la de cuánto tiempo utilizó cada uno de los representantes políticos al momento de expresarse. Una discusión que llegó incluso al aire de A24, con un comentario crítico de Eduardo Feinmann dedicado a Kicillof, quien según el periodista habló demasiado tiempo.

"Remarcar también la falta de respeto del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Todo protocolo indica que nadie habla más que el presidente, ¡una falta de respeto! En un momento dado, el presidente llegó a mirar los mensajes que tenía en su celular porque no se lo bancaba más", protestó el conductor.

¿Fue tan así? Mucho mejor dejar a un lado las presunciones y guiarse por la contundencia de los números. Según el reloj que acompañó la transmisión televisiva, Alberto habló desde el inicio de la conferencia, a las 20:31, hasta las 20:51, cuando le cedió la palabra a Rodríguez Larreta. En total, 20 minutos.

El jefe de gobierno porteño terminó su análisis sobre la situación de la ciudad a las 21:07 horas, lo que lo hizo registrar en los cronómetros unos breves y eficientes 16 minutos.

Y allí llegó el turno de Áxel, quien recién puso punto final a su parte a las 21:34, marcando un total de 27 minutos y confirmando que no solo gobierna el territorio más poblado y complejo del país sino que fue el que más tiempo necesitó para decir lo suyo.

Sobre el final, vale aclararlo, llegaron las preguntas de los periodistas acreditados, un momento final que lo tuvo otra vez a Alberto en el rol protagónico durante 23 minutos más. Y llegó el final.

Lo más visto

Te puede interesar

Tecnología & Internet

Hay un límite de 140 segundos para cada grabación

Política

La compañía de mensajería instantánea postergó al 15 de mayo sus planes para limitar las cuentas de usuarios que no aceptaran los cambios; la...

Advertisement