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Falla de seguridad en uno de los autos más vendidos del país: llaman a revisión a 90.000 unidades

El exitoso modelo se fabricó durante 20 años y todavía es uno de los usados más vendidos y utilizados en el país. A qué unidades afecta el problema

La empresa General Motors llamó a revisión por problemas de seguridad a 90.000 unidades de uno de sus productos más exitosos en la Argentina: el Chevrolet Classic.

El Classic, que también se vendió en el país con el muy reconocido nombre de "Corsa", se fabricó durante unos 19 años en el país y GM lo dejó de producir en 2016. Si embargo, todavía es uno de los vehículos más presentes en las calles y en el ranking de compraventa de usados.

El motivo del llamado a revisión es una posible falla en el airbag del conductor, que se haría evidente en el caso de activarse este dispositivo. Justamente es la falta de airbags de la empresa Takata la que provocó la llamada a revisión.

A qué unidades afecta el problema

El alerta lanzado por General Motors abarca a unidades de modelos de 2013 2017. Son autos que se fabricaron entre el 29 de mayo de 2012 y el 1º de diciembre de 2016. Las unidades se encuentran identificadas con los chasis Nº DR100083 a HR123948.

Según la fábrica, son en total 90.308 unidades de Classic afectadas por el problema de la bolsa de aire.

El mismo problema afecta a 8.450 ejemplares del modelo Celta (un derivado modernizado de la familia Corsa). En este caso, son unidades de modelo 2013 2016.

La fecha de producción de las unidades Celta con posibles problemas va del de enero 2013 al 22 de abril 2015. En tanto, los chasis comprendidos van del número DG224678 al GG101300.

La explicación de la marca

Los modelos hermanos Classic y Celta de las últimas series padecen el mismo inconveniente relacionado con el sistema de airbag.

General Motros explicó la situación: "En caso de colisión donde el accionamiento del sistema de airbag es esperado, podría ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcasa".

"La dispersión de fragmentos metálicos puede causar daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo", agrega la marca.

Tengo un Classic: ¿qué hago?

Los propietarios de autos Chevrolet Classic y Celta comprendidos en el alerta de General Motors deben actuar con premura, dadas las graves consecuencias que pueden presentarse en el caso de un accidente.

El usuario deberá solicitar turno en alguno de los concesionarios de la red oficial de Chevrolet o en los talleres autorizados de la marca en todo el país.

La solución propuesta por la marca es el reemplazo del airbag del acompañante que, será totalmente gratuito para el propietario del vehículo.

Desde la marca estiman el tiempo necesario para sustituir la pieza afectada por una nueva es de hasta 1 hora.

El Corsa -como se lo conoció en sus inicios- se fabricó desde 1997 en la planta de General Motors cercana a Rosario.

Con varios restylings de por medio, la línea de producción se frenó en 2016, tras haber producido la impresionante cantidad de 919.972 unidades.

Tuvo versiones hatchback (la original diseñada por Opel), wagon (rural) y sedán. Esta última fue la más longeva y todavía es muy vista a lo largo del país.

Fuente: iProfesional

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