Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Coronavirus

Extensión de la cuarentena: el anuncio será por redes sociales

A diferencia de todos los anuncios anteriores, no habrá mensaje televisivo de Alberto Fernández, sino un comunicado publicado en las redes.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Al terminar, a diferencia de todas las oportunidades anteriores, no habrá un mensaje televisivo, sino un comunicado que se publicará en las redes sociales.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario analiza con Kicillof Rodríguez Larreta las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.

Por su parte, el titular del Ejecutivo porteño le propondrá al Presidente en la reunión la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre, los permisos para las obras de construcción de pequeña escala, la autorización para trabajar al personal doméstico como parte de las medidas para la próxima fase del aislamiento, en la cual se proyectó un ordenamiento para las actividades y encuentros en el espacio público.

Fuentes porteñas indicaron que las medidas serán analizadas durante la reunión con el Presidente y el Gobernador bonaerense.

La administración porteña buscará la aprobación para la habilitación de la gastronomía al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes, no obstante se estudia aún si la medida incluirá el servicio de mozos.

Según el reporte de hoy, un total de 1.204 nuevos casos y 34 muertos por coronavirus fueron notificados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.195 el total de fallecidos en el distrito y a 90.504 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó esta mañana que el comportamiento de la curva epidemiológica de casos de la ciudad "es lento" por lo que dijo que seguramente "el descenso también sea lento", y anticipó la intención de seguir avanzando en el proceso gradual de reaperturas en el distrito.

En este sentido, adelantó que la Ciudad buscará seguir trabajando en un desandado "paulatino y prudente" de las restricciones, orientando todo el comportamiento ciudadano en el espacio público, y que así lo planteará Rodríguez Larreta, en la reunión que mantiene en estos momentos con Fernández Kicillof en Olivos.

En tanto, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 236.734 tras confirmarse 6.402 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

En cuanto al resto del país, Fernández acordó ayer con gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.

Desde la Residencia de Olivos, Fernández se comunicó ayer por videoconferencia con diez mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia.

Fuentes oficiales señalaron que "la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias", por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.

Participaron del encuentro virtual los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Te puede interesar

Coronavirus

Hay varias vacunas contra el coronavirus en etapa preliminar

Economía

Tras una semana sin ventas, los bancos podrán validar los CUIT de sus clientes ante el Banco Central para concretar las operaciones cambiarias

Economía

La entidad ofrece de manera gratuita la apertura de la cuenta, pero cobra algunas comisiones por el uso de sus servicios. Y es boom...

Política

Se trata de Juan Emilio Ameri. Ocurrió en el debate por la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía...

Economía

Así lo detalló la compañía en un comunicado. Cuánto se pagará en adelante

Economía

Tras la modificación normativa que hizo el Banco Central, algunas entidades financieras ya normalizaron las operaciones cambiarias para el público

Deportes

El brasileño Cafú, campeón de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, elogió al crack argentino y aseguró que "lo mejor de Messi está por...

Economía

Se trata de una nación euroasiática que busca reactivar su economía post pandemia atrayendo talentos con permisos de trabajo por 180 días

Coronavirus

Un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos cree que la mutación del Sars-CoV-2 eludirá las formas de inmunidad que podría encontrar el planeta

Tendencias

En el último tiempo aumentó la cantidad de consultas en internet sobre este tema. Los requisitos

Política

Los funcionarios bonaerenses presentaron una nueva herramienta de gestión de la información, la cual reúne los datos de varias áreas y actualiza en tiempo...

Curiosidades

La baja humedad de la primavera provoca que se acumule energía en el cuerpo. Es una época en la que intercambiamos protones y electrones....

Advertisement