Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Es viral en TikTok: el experimento de un profesor para medir la efectividad de los tapabocas

A través de una vela encendida, el maestro intentó mostrar la mejor opción para protegerse del contagio a través de la red social del momento.

Se hizo viral en Tik Tok el curioso experimento del profesor Bill Nye, uno de los educadores, científicos y presentadores más reconocidos en Estados Unidos.  A través de dos videos publicados en su cuenta oficial de Tik Tok, el 9 de julio, Nye utilizó una vela encendida para probar con cuál tapabocas la llama se apagaba mientras él soplaba.

El Doctor explicó cómo las partículas se mueven mientras se habla, justificando la necesidad de tener un buen tapabocas para protegernos y proteger a los demás.

El primer intento lo hizo con una bufanda gruesa de lana y, al soplar la vela, no demoró en apagarse.

“Esta solo sirve para mantener mi garganta caliente”, fue la conclusión del también ingeniero mecánico.

Después, intentó con una mascarilla casera, que tiene dos capas de tela y finalmente, el educador usó un tapabocas N95, que es el recomendado para profesionales de la salud y, de nuevo, la llama permaneció encendida.

“La razón por la que debes llevar una mascarilla es para protegerte, seguro. Pero el principal motivo por el que quiero que lleves una mascarilla es para protegerme a mí mismo de ti y de que las partículas de tu sistema respiratorio no lleguen a mi sistema respiratorio”, afirmó Nye en un tono jocoso durante el segundo video publicado.

El video ya tiene más de 12 millones de reproducciones.

Lo más visto

Te puede interesar

Salud & Bienestar

Producida por Alemania bajo la tecnología ARN Mensajero, está finalizando los ensayos clínicos de Fase III y es más práctica para distribuir y almacenar

Advertisement