Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Encuentran una vasija de más de 2000 años de antigüedad con un extraño líquido

El recipiente, que fue encontrado la provincia Henan, en China central, tiene forma de cisne.

Un grupo de arqueólogos chinos halló una vasija de bronce con forma de cisne de 2.000 años de antigüedad con más de tres litros de un líquido desconocido de color marrón.

El recipiente, cuya parte superior tiene la forma del cuello y la cabeza de esta ave, fue encontrada dentro de una tumba intacta junto con otros objetos funerarios, como un casco y una espada de jade y hierro.

Todavía no se identificó el líquido, pero algunos especulan con que podría tratarse de un tipo primitivo de bebida alcohólica. Se están llevando a cabo pruebas para determinar qué tipo de sustancia es.

El sepulcro es del período de guerras entre el final de la dinastía Qin (de 221 a 207 a.C.) y los inicios de la dinastía Han (de 206 a.C. a 220 d.C.). Según creen los investigadores del Instituto de Arqueología de Sanmenxia, los artículos pertenecían a un funcionario de bajo rango.

La tumba fue descubierta por casualidad por varios de los trabajadores que participaban en un proyecto de desarrollo urbano en un pueblo local de la provincia Henan, en China central. Los expertos creen que el ave representado es un Cygnus olor, o cisne vulgar.

“Es muy realista, también su pico y sus ojos. Realmente muestra lo hábiles que eran las civilizaciones antiguas en el trabajo con el bronce”, aseguró uno de los investigadores, Yan Fei.

Más de 600 tumbas antiguas fueron halladas en la orilla del río Amarillo y se desenterraron más de 2.000 objetos, según las autoridades locales. Se cree que casi la mitad de ellas data de la época entre el Período de los Estados Guerreros ( de 475 a.C. a 221 a.C.) y la Dinastía Han (de 202 a.C. a 220 a.C.), y el resto de varias otras dinastías.

Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement