Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

¿El verdadero rostro de Jesús? La imagen generada por computadora que se volvió viral

Un fotógrafo publicó una imagen de Jesús que se volvió rápidamente viral. Mirá algunos de sus impresionantes trabajos y cómo hace para generarlos.

La duda sobre cómo era "realmente" el rostro de Jesús lleva milenios, y todo el tiempo están saliendo nuevas imágenes que prometen ser las más fieles a la realidad.

Ahora, un fotógrafo holandés generó a través de una inteligencia artificial una nueva "foto" hiperrealista del hijo de María y José, y dio una explicación de cómo había llegado a hacerla en Twitter.

Bas Uterwijk ya había sido noticia recientemente por las recreaciones que traían a la realidad a personajes históricos como emperadores romanos, o incluso modelos que posaron para esculturas famosas como la Venus de Milo.

Ahora, el artista, que utiliza redes neuronales artificiales para generar sus imágenes, causó revuelo con una representación de Jesucristo, que difiere largamente de los retratos tradicionales.

Según explicó, en el proceso combina "múltiples imágenes" de rostros para sintetizarla en una sola. Para la de Jesús, utilizó representaciones artísticas y el Santuario de Turín, y luego las retocó para que tuviera rasgos convincentes de Medio Oriente.

Una vez que estuvo a gusto con el rostro del Salvador, le retocó el "look", para que la barba y el pelo se correspondieran con la moda de esa región y época.

Si bien el resultado es hiperrealista, el propio artista reconoce que es una de la sposibilidades de cómo habría podido lucir Jesús, y no una representación científica.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Advertisement