Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

¿El verdadero rostro de Jesús? La imagen generada por computadora que se volvió viral

Un fotógrafo publicó una imagen de Jesús que se volvió rápidamente viral. Mirá algunos de sus impresionantes trabajos y cómo hace para generarlos.

La duda sobre cómo era "realmente" el rostro de Jesús lleva milenios, y todo el tiempo están saliendo nuevas imágenes que prometen ser las más fieles a la realidad.

Ahora, un fotógrafo holandés generó a través de una inteligencia artificial una nueva "foto" hiperrealista del hijo de María y José, y dio una explicación de cómo había llegado a hacerla en Twitter.

Bas Uterwijk ya había sido noticia recientemente por las recreaciones que traían a la realidad a personajes históricos como emperadores romanos, o incluso modelos que posaron para esculturas famosas como la Venus de Milo.

Ahora, el artista, que utiliza redes neuronales artificiales para generar sus imágenes, causó revuelo con una representación de Jesucristo, que difiere largamente de los retratos tradicionales.

Según explicó, en el proceso combina "múltiples imágenes" de rostros para sintetizarla en una sola. Para la de Jesús, utilizó representaciones artísticas y el Santuario de Turín, y luego las retocó para que tuviera rasgos convincentes de Medio Oriente.

Una vez que estuvo a gusto con el rostro del Salvador, le retocó el "look", para que la barba y el pelo se correspondieran con la moda de esa región y época.

Si bien el resultado es hiperrealista, el propio artista reconoce que es una de la sposibilidades de cómo habría podido lucir Jesús, y no una representación científica.

Te puede interesar

TV & Espectáculos

Eduardo Feinmann debutó esta tarde como una de las figuras estelares de la nueva programación inaugurada hoy por la señal LN+.

Tecnología & Internet

Si bien los resultados aún son preliminares, científicos argentinos avanzan en la investigación del uso de un compuesto químico en base a carragenina, un...

Política

El Gobierno difundió una lista con 70 nombres de personas inmunizadas por el Hospital Posadas. Cuáles son lo más cuestionados

Política

El Jefe de Gabiente Santiago Cafiero tuvo un tenso cruce con el periodista Luis Novaresio durante una entrevista

Advertisement