Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Lifestyle

El truco (definitivo) para eliminar las canas y que no vuelvan a salir, según la ciencia

Un grupo de científicos europeos descubrió un tratamiento para poder eliminar las canas, que tanto fastidio generan, y que no vuelvan a salir.

El truco (definitivo) para eliminar las canas y que no vuelvan a salir, según la ciencia

Las canas son uno de los grandes miedos de varias personas que cuando ya ven una o la arrancan o la tapan. A pesar de ser inofensivas y simplemente un tema estético, las canas siempre han sido vistas con temor pero ese momento se terminó con una investigación que confirmó la manera de eliminarlas. 

Un grupo de científicos europeos publicó en la revista The FASEB Journal un estudio donde se explica cómo es posible revertir la aparición de las canas y poder revertir el proceso, mediante un tratamiento desarrollado y patentado por los científicos que lo crearon. 

El avance logró que se puede hacer un tratamiento que se basa en repigmentar el cabello canoso y que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) usando luz ultravioleta. 

El estudio también reveló que la aparición de las canas en el cabello es provocado por un proceso de estrés oxidativo masivo, que se acumula por el peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello que trae como consecuencia que el pelo se blanquee. 

Asombrosamente, el mismo tratamiento para eliminar las canas, también ha tenido resultados eficaces para revertir los efectos del vitíligo, una enfermedad cutánea degenerativa que provoca la despigmentación de algunas áreas de la piel.

Lo más visto

Te puede interesar

Advertisement