enlaradio.com.ar
El truco de WhatsApp que te avisa si un contacto está en línea

Existe un nuevo procedimiento para saber cuándo un usuario está en línea en WhatsApp, un truco que te permitirá cotillear aquellos contactos que creas que te estén ignorando.

En los tiempos de MSN Messenger era muy sencillo saber si un usuario estaba en línea, porque en general, aunque se pusiera invisible, antes se tenía que conectar y el sistema registraba entrada y salidas de usuarios. Ahora en WhatsApp es mucho más complicado saber si hay alguien utilizando la aplicación y que no quiere leer nuestros mensajes, con lo que se te estaría ignorando.

Actualmente existe el viejo truco de abrir cualquier conversación de la que esperemos respuesta, y ver si junto al nombre aparece el estado de “en línea”, que es cuando el otro usuario está utilizando el servicio y por tanto sabremos si nos está ignorando o no, por si tenemos un mensaje por responder.

Este último método es bastante engorroso, dado que nos obliga a tener que ir uno a uno a cada una de las conversaciones y esperar a que aparezca en línea, algo que se pueda hacer eterno.

Ahora se ha descubierto que gracias a la extensión WA Web Plus para Google Chrome en escritorio, podremos saber, en cada momento, cuando un usuario está en línea utilizando WhatsApp Web.

Este truco solo funciona para WhatsApp web, y por lo tanto necesitas estar utilizando un ordenador y al mismo tiempo el navegador de Chrome. Simplemente accede a Google Chrome, descárgate esta extensión desde el siguiente enlace, y una vez descargada e instalada ya podrás saber cuáles de tus contactos están actualmente en línea en WhatsApp web.

Una vez con esta extensión activada, cuando estemos utilizando WhatsApp web veremos que aquellos contactos que tengan el círculo del avatar en color verde es que están actualmente en línea, para darte una idea si esa persona de la que esperas un mensaje está conectada.

Existe también una aplicación llamada WhatsLog: online last seen, que nos ofrece estadísticas detalladas sobre las conexiones y desconexiones del resto de los usuarios. Esto también te podría dar una idea de cuándo un contacto se ha conectado y no te ha respondido el mensaje.

En todo caso no debes obsesionarte y no utilices estas funciones con mala fe, dado que cada persona es totalmente libre de responder o no un mensaje. Si acaso alguien te está ignorando, tendrá sus propias razones y nunca deberías tomártelo como algo personal.



Radio Noticias