Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

El raro tiburón que devora todo en el triángulo de las Bermudas y hasta ataca submarinos

En las profundidades del famoso triángulo de las Bermudas habita un pequeño tiburón que come especies mucho más grandes como ballenas, atunes, delfines, focas y otros tiburones. E incluso ataca y daña seriamente submarinos.

El tollo cigarro Isistius brasiliensis es un tiburón que vive en las profundidades del Triángulo de las Bermudas. El animal es capaz de devorar presas más grandes que él, como ballenas, delfines y otros tiburones, y hasta ataca submarinos hasta dejarlos gravemente dañados.

Esta especie de tiburón es conocida por llevar adelante ataques muy audaces, según describió National Geographic, a pesar de tener un tamaño relativamente pequeño, dado que cada ejemplar mide entre 10 y 50 centímetros de longitud. Durante el día, se hunde en la profundidad del mar, hasta los 3600 metros, y de noche sube a la superficie para alimentarse.

El nombre de la especie se debe a su peculiar forma de atacar. El tollo cigarro tiene dientes de forma circular con los que arranca pedazos de carne de sus presas. Una vez que clava los dientes, la víctima queda con una marca de cinco centímetros de diámetro y 7 de profundidad, como si alguien hubiera "apagado un cigarrillo gigante" en la piel. Este tipo de performance genera un desgaste en sus dientes, que son reemplazados de forma regular.

Se estima que el tollo cigarro cambia 15 veces su dentadura inferior a lo largo de su vida y, en vez de reemplazar sus dientes uno por uno, cambian toda su dentadura inferior de un momento a otro. A su vez, se cree que los dientes caídos son ingeridos por estos tiburones, para poder "recuperar" el calcio.

Estos tiburones están cubiertos de fotóforos productores de luz en su parte inferior, por lo cual brillan en la oscuridad. Esta táctica les permite atraer a otros depredadores que, al observar el brillo en las profundidades, se dirigen para comprobar su procedencia y, en ese momento, el tiburón los ataca de costado.

Si bien, por su tamaño y porque habitan las aguas profundas, se consideran inofensivos para los humanos, estos animales suelen atacar submarinos. De acuerdo al portal RT, son considerados "molestos" debido a los daños que puede causar a submarinos.

Incluso, durante 1970, varios sumergibles de la Marina de Estados Unidos sufrieron graves daños causados por mordeduras del tiburón en las cubiertas de neopreno de las cúpulas de sus sonares. Los ataques provocaban filtraciones del aceite que transmite el sonido en el dispositivo, lo que generaba una "ceguera" en estas naves. La situación pudo ser resuelta cuando se instalaron cubiertas de fibra de vidrio alrededor de las cúpulas.

Durante la década de 1980, alrededor de 30 submarinos estadounidenses también fueron dañados por mordeduras de tollos cigarros, que atacaron cables eléctricos con cubierta de goma.

Te puede interesar

Salud & Bienestar

El ministro de Salud porteño sostuvo que “cada una de las vacunas tiene una estrategia diferente de segunda dosis” debido al acceso que tiene...

Política

El máximo tribunal avaló la autonomía de la Capital Federal y le dio la razón a Horacio Rodríguez Larreta en su conflicto con la...

Curiosidades

El Pentágono está monitoreando la trayectoria de un cohete chino fuera de control: reingresará a la atmósfera y podría causar una “lluvia de escombros”....

TV & Espectáculos

Consta de 16 episodios y se desarrolla dentro del conflicto conocido como las Guerras Clon.

Política

El embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, confirmó que se llegó a un acuerdo para la producción de las vacunas de Sinopharm...

Política

El jefe de Gobierno porteño recibe a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no...

Advertisement