enlaradio.com.ar
El misterio del número 58, el "espanta moscas" que se viraliza en las redes

Hay mitos, creencias populares o "trucos de vida", insólitos. La pulsera roja contra la envidia. Las botellitas de agua para que los perros no hagan sus necesidades. Y ahora se suma una más, quizás la más sorprendente de todas: el número 58 es un "espanta moscas".

No tenemos certezas pero tampoco dudas, gracias a un tuit del usuario @castoret que reveló su hallazgo. Un restaurante, en un hotel de Valencia, PLAGADO de carteles con el número 58.

El primer mensaje solamente mostró el lugar y marcó varios de los "58", repartidos por el local. Por supuesto, la curiosidad pudo más y este señor tuvo que averiguar. Le explicaron lo mismo que pusimos nosotros en la nota. Ahuyenta las moscas.

Claro está, que nosotros podríamos decir que poner un vaso con arroz o una foto de Denis Rodman también espanta a algún insecto, pero no tendríamos pruebas. Este hombre, en cambio, confirmó que estaba en una ruta donde no hay absolutamente nada, solamente "naranjos, coyotes y moscas". ¿Y en el restaurante? Él lo dice mejor que nosotros.

Lo más increíble de todo es que, aparentemente, es algo que mucha gente conocía. Si buscamos en Internet, hay varias notas, artículos y teorías sobre el número 58 y su ¿poder? sobre las moscas.

La búsqueda en Internet de "58 y moscas". Captura: Google.

Las poco científicas explicaciones

Aunque suene insólito, varios usuarios dicen creer por qué el 58 espanta a las moscas. No, no es que le jugaron a la quiniela y perdieron o que les hace acordar a sus 57 hermanos.

¿La hipótesis? El 58 les recuerda a una telaraña, por eso se alejan.



Radio Noticias