Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

El ministro de Educación adelantó cuándo será la vuelta de las clases

Para Nicolás Trotta podría darse en un futuro no muy lejano

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló que el Gobierno Nacional evalúa la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno, pero advirtió que el sistema no será el mismo en el país.

"Pensar que se puede volver a clases después de vacaciones de invierno es una alternativa posible, pero hay que ver cómo responde el sistema", explicó el funcionario.

En diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape), el ministro descartó por el momento que se unifiquen los ciclos lectivos 2020 y 2021.

El periodista explicó que desde el Ministerio de Educación quieren “esperar hasta agosto o septiembre para tener una mirada más clara", antes de tomar medidas.

"Es probable que en algunos lugares se puedan comenzar las clases con antelación, siempre con los cuidados necesarios", adelantó Trotta.

El ministro tomó como ejemplo a Formosa y Catamarca, provincia que nunca tuvieron casos de coronavirus e hizo referencia a los distritos que no presentan nuevos infectados “hace más de 45 días”. “Estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas", sostuvo.

"Desde que empezó la pandemia avanzamos con la gratuidad de la navegación en los portales educativas. Estamos trabajando en la gratuidad en la navegabilidad educativa y en la conectividad en las escuelas. El 60% de las escuelas no tienen conectividad", detalló el abogado.

Con información de: Minuto NQN, El Destape

Te puede interesar

Coronavirus

La empresa farmacéutica de los Estados Unidos está dispuesta a vender sus dosis contra el COVID-19, pero sus compromisos comerciales colocan a la Argentina...

Tecnología & Internet

Muchos usuarios ya no usan la app de Facebook por los nuevos términos y condiciones. Las razones.

Tecnología & Internet

Si eres uno de los 1.300 millones de usuarios de esta app, advierte el medio norteamericano, un nuevo y grave problema puede convencerte de...

Advertisement