enlaradio.com.ar
El impactante video de un león acorralado por 20 hienas que lo quieren devorar y su inesperado final

Un video que muestra a un león luchando por su vida contra 20 hienas que lo quieren devorar, emocionó a todos en las redes sociales por un detalle en particular: el animal, que es uno de los depredadores más feroces de la naturaleza, logra sobrevivir gracias a la ayuda de otro león.

La escena comienza con un león vagando solo por las llanuras de la sabana africana, que se tropieza con un grupo de hienas que rápidamente se agrupan para rodearlo y comenzar una feroz batalla. "Esta cantidad de hienas podría matarlo", asegura David Attenborough, narrador del documental.

Pero la angustiosa secuencia, de tres minutos, tiene un final inesperado. Otro león observa de lejos como su par está por ser asesinado y no lo duda: sale corriendo a defenderlo con éxito y a espantar a las hienas. En los últimos segundos, se los ve a ambos leones acariciándose como muestra de agradecimiento.

El video forma parte del documental sobre el mundo animal de la BBC llamado "Dynasties" y fue  filmado por Attenborough, el científico briánico y uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión.

El material fue publicado en el canal de Youtube de BBC Earth, donde desde el pasado lunes ha acumulado más de 2,3 millones de visualizaciones. Además, fue difundido en Twitter por el usuario Ibon Perez TV (@ibonpereztv) y alcanzó rápidamente  más de 76 mil retuits y casi 205 mil "Me gusta".

Los usuarios quedaron impactados antes la reacción natural del león que va a salvar a su amigo, pero reconocen que la actitud de las hienas es un hecho natural del ciclo de la vida.



Radio Noticias