Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Política

El Gobierno autorizó al sector privado y a los municipios a comprar vacunas: "No está prohibido"

El jefe de Gabinete les respondió a los dirigentes de Juntos por el Cambio y aseguró que “no está vedado traer vacunas”.

Luego de las críticas por parte de dirigentes de Juntos por el Cambio que reclamaban participar de forma activa en la campaña de vacunación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “no está prohibido” comprar vacunas contra el coronavirus.

“No está vedado traer vacunas. Tanto las provincias, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo los privados. No está prohibido”, remarcó Cafiero en diálogo con A dos voces.

De esta manera, el funcionario les respondió a los jefes comunales que aseguraron que podrían alcanzar hasta el 75% de la población de resigo en un mes si se les permite administrar las dosis.

No obstante, anticipó que “con la escasez que hay en el mundo” los plazos de entrega pueden llevar varios meses.  “Cualquiera que salga al mercado a tratar de comprar vacunas va a conseguir vaya a saber qué mes”, manifestó.

En ese sentido, Cafiero aclaró que “no es el Gobierno nacional quien debe comprar las vacunas”, sino que debido al “nivel de escasez que hay” en todo el mundo, “el Presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en adquisición de vacunas” que son “las que se están consiguiendo”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió al nuevo DNU del Gobierno para frenar el aumento de contagios y aseguró: “Estas tres semanas es el tiempo que estamos pidiendo para vacunar a los mayores de 70 años que son los que se mueren si contraen coronavirus”.

“La vacunación está haciendo efectos, la curva de contagios en mayores de 80 años es muy baja, la curva de contagios de mayores de 70 es muy baja; la vacuna está haciendo efecto, eso hay que seguir escalándolo”, concluyó.

Te puede interesar

Tecnología & Internet

Hay un límite de 140 segundos para cada grabación

Política

La compañía de mensajería instantánea postergó al 15 de mayo sus planes para limitar las cuentas de usuarios que no aceptaran los cambios; la...

Advertisement