Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

El gato más grande del mundo, mide 1 metro y pesa 14 kilos

Un gato está dando vueltas por todo el mundo luego de que se viralizara una foto suya en los brazos de su dueña y se vea su peso y tamaño real.

Por lo general, un gato adulto no suele pesar más de 4kg y como mucho puede llegar a medir no más de 25cm de largo. Sin embargo, toda regla tiene su excepción y Omar, este enorme gato australiano lo es.

En un inicio, al difundirse su foto, muchas personas creyeron que se trataba de una muy buena edición de imagen pero con el tiempo esa versión fue desmentida. Sin lugar a dudas, quienes tuvieron la posibilidad de ver la foto estuvieron frente al gato más grande del mundo.

Este animal es un gato de raza Maine Coon que vive en Melbourne, en Australia y es considerado el gato más grande del mundo ya que pesa 14 kilos y mide un metro. Pese a su enorme tamaño, nunca dio indicios de que crecería tanto sino hasta su primer año de vida.

Al momento de festejar su cumpleaños, este ”pequeño” gatito pesaba ya nueve kilos. ”Todos nuestros amigos quieren venir a ver a nuestro gato”, relató Stephy, su dueña quien al momento de dar a conocer las fotos fue inmediatamente contactada por la organización Guinness para comprobar si Omar se convierte en el nuevo galardonado con el título del felino más grande.

Contrario a lo que muchos consideran, su tamaño no le impide hacer cosas que cualquier gato haría dentro de su casa. Conforme a lo que relató su dueña, Omar continúa trepándose a cualquier lado como lo haría cualquier felino doméstico y juega con los demás perros que habitan en la misma casa.

Sin embargo, suele aprovechar su gran tamaño para abrir armarios, alacenas e incluso la heladera cuando tiene hambre, conforme a lo que pudo relatar su dueña Stephy en diálogo con medios locales.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement