Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

El duro pronóstico sobre la salud de Martín Insaurralde

El médico Luis Cámera dijo que si el intendente de Lomas de Zamora no muestra mejorías en las próximas 48 horas, “la situación se va a complicar y va a terminar en terapia intensiva”. Ya recibió la transfusión de plasma.

Luis Cámera, médico del comité de expertos que habla con el presidente Alberto Fernández en el contexto de la pandemia, se refirió al estado de salud del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tras contraer coronavirus"Está difícil la situación de Martín, si en 48 horas no mejora irá a terapia intensiva", advirtió.

"Está difícil lo de Martín, yo ya me lo veía venir. Tiene 48 horas, no más, que tiene que responder al tratamiento, porque sino la situación se va a complicar y va a terminar en terapia intensiva", alertó el médico clínico.

El viernes pasado, Insaurralde confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo en una prueba de coronavirus y poco después fue internado en el hospital municipal por recomendación de su médico.

Durante las últimas horas se conoció que el intendente recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. El equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo.

El jefe comunal, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece además una insuficiencia renal.

La información médica indica que en el momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tenía acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía.

La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento.

El domingo pasado, en el programa de televisión "La peña de Morfi", en que participa Cirio, Insaurralde contó que sentía "cansancio, fiebre y dolor muscular" pero, en líneas generales, "está bien".

En esa ocasión el intendente exhortó a la gente "que se quede en casa, se lave las manos y mantenga distanciamiento social" para evitar el contagio, ya que "la curva en este momento es la más peligrosa y el virus está circulando por todo el AMBA".

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement