Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Deportes

El día que Diego Maradona reveló lo que diría en su propio funeral

Diego Maradona se entrevistó a sí mismo en su programa, La Noche del 10, en 2005, y allí confesó qué se diría a sí mismo en su funeral

Tras conocerse la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, a sus 60 años, reina la conmoción y el profundo dolor en el mundo del fútbol. En 2005 el astro se entrevistó a sí mismo en su programa, La noche del 10 (eltrece), y allí confesó qué se diría el día de su funeral y qué palabras pondría en su epitafio.

Maradona murió este mediodía en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en la zona de Nordelta. Según se supo, se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por los médicos de las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

En un viaje por los recuerdos que ahora cobran un significado diferente, se encuentra el reportaje que se hizo a sí mismo en el ciclo que condujo durante 13 episodios en 2005. "Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio, ¿qué te dirías?", le preguntó a su "otro yo".

"Uf, pero qué pregunta, qué difícil", titubeó al principio. Y enseguida expresó la respuesta perfecta para representar su gran pasión: "Gracias por haber jugado al fútbol. Es el deporte que me dio más alegrías, más libertades, como tocar el cielo con las manos".

"Gracias a la pelota. Eso pondría en la lápida: gracias a la pelota", repitió convencido. Después llegó otro delicado interrogante: "¿Y qué te gustaría que te diga Claudia (Villafañe) en esa despedida?".

Recordemos que para ese entonces hacía dos años que su exesposa le había pedido el divorcio y ya hacía otros cinco que no convivían. Movilizado por la pregunta, su respuesta fue conmovedora: "Aunque estés muerto te sigo amando".

"¿Y qué te gustaría que te dijeran tus hijas?", fue la última pregunta de Maradona para sí mismo en su rol de entrevistador. "Te amamos, nada más", sentenció, tras un breve silencio. Ese triste día llegó y por estas horas Claudia, Giannina y Dalma se encuentran en la casa donde "El Diez" pasó sus últimas horas, para darle su último adiós a quien será por siempre una leyenda argentina.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Advertisement