Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tendencias

Disney quiere asociarse con Apple para expandir la distribución de ESPN

La compañía está buscando activamente "socios estratégicos" que puedan ayudar con cosas como la distribución y el contenido. 

Un nuevo informe del New York Post de esta semana dice que Apple es una de las muchas empresas que, según los informes, están "en el radar".

El informe no ofrece muchos detalles sobre el interés de Apple en asociarse con Disney de alguna forma o moda para ESPN. El informe no aclara si Disney y Apple han abordado el tema, o si Apple es solo una de las empresas de Disney con las que Disney estaría interesado en mantener conversaciones.

Sin embargo, según los informes, Disney espera una asociación estratégica para ESPN "que provenga del mundo de la tecnología". Además de Apple, otras empresas mencionadas incluyen Amazon, Google, Microsoft, Verizon y T-Mobile.

El informe continúa:

Lo que una de las grandes empresas de tecnología o móviles podría ofrecer es una distribución mejorada, que históricamente es la forma en que se gana el dominio en los medios, que se remonta a los primeros días de la imprenta.

Es por eso que la idea de estar precargado en iPhones u otros dispositivos para liderar la próxima frontera de distribución es atractiva para ESPN. Se sabe que Apple es muy meticuloso en sus negociaciones, pero si alguien podría cerrar un trato con Apple, ese podría ser Iger, quien estaba en su directorio.

La idea de Disney de que ESPN esté precargado en cada iPhone es "atractiva para ESPN". Eso sería atractivo para cualquier empresa. Me resultaría muy atractivo si Apple quisiera ofrecer 9to5Mac precargado en cada iPhone. Pero no es así como funciona.

Sin embargo, como vimos con NFL Sunday Ticket , Apple no cederá a los deseos de otras compañías solo para firmar acuerdos por contenido deportivo. Uno de esos obstáculos en cualquier conversación entre Disney y Apple para ESPN sería casi con certeza la insistencia de la compañía en que ESPN "permanezca disponible en la televisión por cable".

Si bien es posible que ESPN y Apple terminen firmando algún tipo de acuerdo en este campo, no aguantaría la respiración.

Aún así, Iger ha dejado en claro que Disney quiere aferrarse a ESPN de alguna manera y permanecer en el negocio de los deportes.

“Vamos a tener la mente abierta… no necesariamente sobre la separación de ESPN, sino sobre la búsqueda de socios estratégicos que puedan ayudarnos con la distribución o el contenido”, dijo Iger en una entrevista con Reuters a principios de este mes . “Queremos permanecer en el negocio del deporte”.

Fuente: 9to5Mac

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Sociedad

Hierbas, plantas y fragancias son algunos de los elementos que ayudan a mantener a los insectos fuera del hogar

Advertisement