Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Economía

Descubren una importante falla de seguridad en las tarjetas Visa

Se trata del sistema de pagos sin contacto de las tarjetas Visa que permite omitir la verificación del PIN.

El protocolo de pagos sin contacto de las tarjetas Visa reporta un importante fallo de seguridad que permite que los delincuentes lleven a cabo pagos sin tener que poner el código PIN para cantidades superiores al límite establecido. 

Se trata del protocolo EMV (Europay, Mastercard y Visa), que es el estándar internacional para el pago con tarjeta inteligente.

"A pesar de la seguridad anunciada del estándar, se han planteado varios problemas descubierto anteriormente, derivado de fallas lógicas que son difíciles de detectar en la extensa y compleja especificación de EMV", explicaron los investigadores. 

Y agregaron: "Una de las fallas encontradas, presente en el protocolo sin contacto de Visa, permite un ataque de omisión de PIN para transacciones que presuntamente están protegidas por la verificación del titular de la tarjeta, generalmente aquellas cuyo monto está por encima de un límite superior local sin PIN".

"Esto significa que el PIN no evitará que los delincuentes utilicen su tarjeta Visa contactless para pagar una transacción, incluso si el monto supera el límite mencionado. Para llevar a cabo el ataque, los delincuentes deben tener acceso a su tarjeta, ya sea robándola o encontrándola si se pierde, o sosteniendo un teléfono habilitado para NFC cerca", continúa el informe.

Según explica Infotechnology, los delincuentes utilizan dos celulares comunicados entre sí por WiFi. Si se sitúan cerca del terminal de pagos y de la tarjeta de crédito, los móviles pueden comunicarse entre ellos a través de una aplicación y modificar los datos de la transacción antes de enviarlos al datáfono.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Advertisement