Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Descubren un nuevo síntoma del coronavirus: dolor e hinchazón de testículos y daño de la fertilidad

Médicos de San Antonio alertaron sobre un nuevo signo de covid-19 en hombres

Cualquier hombre podría habérselos dicho antes. La pandemia por el nuevo coronavirus y su eterna cuarentena provoca fuerte dolor e hinchazón de testículos, por decirlo coloquialmente. Y es independiente de si se contrae uno el virus o no. Figurativamente, claro.

Aun así, un grupo de médicos en Estados Unidos describió un nuevo síntoma del coronavirus que ataca sólo a los hombres: dolor e hinchazón de los testículos y reducción significativa de la fertilidad.

Los médicos, que trabajan en el Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, escriben en el American Journal of Emergency Medicine sobre el tratamiento de un paciente que tenía los testículos inflamados después de dar positivo por el coronavirus.

Desde que surgió el covid-19, se han detallado ampliamente numerosos síntomas inusuales, que incluyen pérdida del gusto, desvanecimientos cerebrales y escalofríos.

Y ahora la inflamación testicular de un hombre de 37 años que se quejaba además de fuertes dolores en la misma zona, le agrega otro signo al virus.

El hombre, del quie no se revela su identidad, además de malestar testicular y calor, padeció fiebre, fatiga y tos.

Los médicos explican que el dolor genital había seguido a una semana de los síntomas más familiares de Covid-19 y había continuado durante tres días antes de que buscara ayuda médica.

El hombre, que había dado positivo por el coronavirus 15 días antes, fue sometido a rigurosas pruebas por parte de los médicos antes de recibir paracetemol y un antibiótico.

Después de pasar una noche en el hospital, fue dado de alta y el dolor de testículo se alivió un poco.

Según los médicos, el semen de los hombres que han sido infectados con Covid-19 ha tenido una "calidad de los espermatocitos deteriorada".

Infecciones anteriores de la familia del virus del SARS, de las que forma parte el Covid-19, han dañado el túbulo espermatogénico, que ayuda a nutrir los espermatozoides.

El documento advierte que casos como la infección por Covid-19 que estudiaron podrían "tener un impacto futuro en la fertilidad masculina".

Si bien no se ha realizado una investigación extensa sobre el impacto que Covid-19 puede tener en los testículos y la fertilidad, se han reportado síntomas similares antes.

A principios de este año, investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard presentaron un informe de caso sobre un hombre de 42 años que dio positivo por el virus, luego de ir al hospital con un "dolor punzante" en los testículos.

Aunque los médicos no pudieron encontrar nada malo en sus testículos, las tomografías computarizadas mostraron daños en sus pulmones.

Dos días después, el hombre fue diagnosticado con Covid-19.

Fuente: Mirror

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Advertisement