Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Política

Denuncia: robaron el histórico anillo de Carlos Menem

Robaron el anillo que siempre usaba Carlos Menem

Desde mediados de diciembre, la Justicia investiga el robo de un reconocido anillo del expresidente, recientemente fallecido, Carlos Menem. El hecho ocurrió antes de que el exfuncionario nacional fuera internado por primera vez y el faltante se habría registrado en la casa que tenía el político en el barrio de Belgrano.

La denuncia fue radicada por la familia de Menem el 19 de diciembre de 2020 e interviene en el caso la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42. El anillo sustraído fue popularmente conocido por el uso habitual que le daba el expresidente. Es de oro y tiene incrustada una piedra de ónix.

Diego Storto, abogado de la familia Menem, fue quien confirmó la investigación penal al canal C5N. “Estamos muy avanzados en la investigación. Creo que se está yendo por buen camino”, dijo el letrado, que aseguró además que “es inminente” el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo. “Descartamos cualquier tipo de conexión familiar y con la gente cercana que trabajó con él durante toda la vida, la Justicia está poniendo la lupa sobre algunas personas que durante la investigación quedaron más al descubierto probatoriamente, que fueron llamadas a declarar y se notó que falsearon su declaración”, agregó.

El robo fue alertado por su hija Zulemita y su enfermero personal. Según los voceros, el día anterior ella había solicitado a la custodia personal de su padre que fueran a su domicilio, en Belgrano, para que buscaran algunos objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos donde el exmandatario guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda.

Al día siguiente, el enfermero de Menem, que volvía a trabajar luego de tomarse vacaciones, quiso entregarle los anteojos pero no los encontró, por lo que se dirigió a la vivienda, donde descubrió que también faltaba su teléfono celular. En su denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atendía a Menem, indicaron las fuentes de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

El anillo sustraído es una pieza que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo para la familia, ya que era una réplica exacta al que le había regalado su padre y que el riojano había extraviado.

Carlos Menem falleció el domingo por la mañana a los 90 años, tras permanecer internado por varias semanas en un sanatorio porteño a causa de una infección urinaria. En el último tiempo había sido hospitalizado en varias oportunidades debido a problemas en su salud.

El expresidente fue velado desde la noche del domingo hasta la tarde del lunes en el Salón Azul del Congreso de la Nación. El cortejo fúnebre fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, quien acompañó a la exesposa del exmandatario, Zulema Yoma, a su hija Zulemita, a su hermano Eduardo y a sus nietos.

Fuente: La Nación

Lo más visto

Te puede interesar

Advertisement