Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

De forma definitiva: Los mejores trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos

Hierbas, plantas y fragancias son algunos de los elementos que ayudan a mantener a los insectos fuera del hogar

El calor y la humedad del verano traen consigo a los mosquitos, que aprovechan estas condiciones para reproducirse. Estos insectos voladores pican para alimentarse de sangre y, además de generar molestias, pueden ser peligrosos debido a que muchas veces son vectores de enfermedades, por lo que es importante saber cómo ahuyentar definitivamente a los mosquitos.

En primer lugar, se aconseja colocar mosquiteros en cada ventana para evitar así de manera efectiva y permanente su ingreso. Asimismo, se deberá tener cuidado con aquellos elementos que podrían atraerlos como frutas, comida o basura, guardándolos en lugares herméticos.

Cinco claves para mantener a los mosquitos alejados del hogar

Citronela

Se trata de una planta aromática que posee una propiedad repelente natural de insectos. Es utilizada en diferentes productos para realizar esta tarea, como insecticidas, pulseras y fórmulas para el cuerpo. Es posible mantener a los mosquitos fuera del alcance gracias a esta especie. Muchos optan por prender lámparas con el extracto de esta hierba, mientras que otros mantienen macetas de esta cerca de ventanas y puertas. Asimismo, se puede optar por lazos impregnados de su aceite para evitar picaduras.

Trampa para mosquitos casera

Se trata de una manualidad que puede realizarse con elementos sencillos, que deberá ubicarse cerca de ventanas y puertas o en los sitios de mayor concentración de insectos. Para fabricarla se deberá seguir los siguientes pasos:

  • Cortar cuidadosamente una botella de plástico de dos litros, a una altura de 10 centímetros por debajo de la tapa.
  • Colocar en el recipiente inferior, que es el de la base, una mezcla de diez cucharadas de agua y tres de azúcar.
  • Ubicar la pieza recortada de manera invertida, de manera que el cuello de la botella se encuentre hacia abajo y sellar la unión con cinta adhesiva. Los mosquitos volarán hacia el interior por el azúcar del contenido, quedando atrapados.

Plantas antimosquitos

A pesar de no contar con efectos tan satisfactorios como la citronela, existen otras especies de la herbolaría que ayudan a ahuyentar los insectos. Algunas de estas son la lavanda, menta, salvia, tomillo, albahaca, el geranio limón, la ruda y el clavel chino. Se aconseja ubicarlas estratégicamente cerca de las ventanas del hogar, de manera que su olor sirva como repelente.

Vinagre de alcohol

Este es uno de los elementos utilizado tanto en gastronomía como en limpieza para desinfectar, desengrasar y dar brillo a superficies. Su olor fuerte ayuda a ahuyentar a los mosquitos, por lo que se aconseja ubicar recipientes en puntos claves del hogar como puertas y ventanas, para mantenerlos alejados. La solución deberá tener una parte de vinagre y una de agua, y ser cambiada cada vez que se ponga turbia o acumule suciedad.

Incienso

Es una preparación de resinas naturales que desprenden un aroma en particular cuando arden. Se encuentra presente en sahumerios, preparaciones o polvos. Se aconseja sahumar cerca de ventanas y puertas, ya que su humo ahuyenta a los mosquitos. Algunos mezclan otras fragancias como la citronela y el limón, que ayudan a realizar esta tarea.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Salud

Dejar atrás los objetivos irreales y adoptar hábitos alimenticios en la rutina diaria para tener un abdomen saludable y en forma durante todo el...

Salud

Es una bebida que ayuda a activar el metabolismo y colabora con el buen funcionamiento del organismo; cómo se prepara y qué hay que...

Advertisement