Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

¡Cuidado!: WhatsApp puede publicar tu número de teléfono en Google

e trata de un grave fallo de seguridad. Para encontrar los números hay que teclear en Google el texto: site: wa.me, apareciendo miles de resultados que contienen números de móviles de personas reales.

Un especialista indio en ciberseguridad, Athul Jayaram, alerta de una nueva vulnerabilidad de seguridad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que permite encontrar números de teléfonos personales en el buscador de Google, según ha explicado en su blog.

Para encontrar los números hay que teclear en el buscador de Google el texto: site: wa.me, apareciendo miles de resultados que contienen números de móviles de personas reales de casi todo el mundo. También es posible buscar los números que provienen de un país particular añadiendo el prefijo del estado entre comillas después del texto, por ejemplo, site:wa.me "+1"'. Según el investigador, de esta forma ha descubierto al menos 300.000 números filtrados.

El fallo de seguridad está vinculado con la función denominada 'clic para chatear', una herramienta que permite comenzar un chat con alguien sin necesidad de tener su número de teléfono guardado entre los contactos. Si una persona sabe el número de otro usuario o negocio que tiene una cuenta activa de WhatsApp es posible crear un enlace que permitirá comenzar un chat con esa persona. Una persona o un comercio puede generar un enlace hacia su perfil del servicio del mensajería e integrarlo en su página web.

Sin embargo, explica Jayaram, el enlace que se genera para empezar a chatear con una persona particular no encripta su número de teléfono. Por esa razón la secuencia de las cifras aparece en el buscador y estos enlaces del clic para chatear están indexando en Google.

Los resultados de la búsqueda en la web no muestran ni el nombre ni una imagen de perfil de un usuario de la app. Sin embargo, si el usuario tiene su imagen de perfil como pública, en este caso cualquier persona podrá verla.

Según Forbes, WhatsApp ha comentado que aprecia el informe del investigador pero ha explicado que los mismos usuarios eligieron hacer público estos números. "Nuestra función de 'clic para chatear', que permite a los usuarios crear una URL con su número de teléfono para que cualquier usuario pueda enviarles un mensaje fácilmente, es ampliamente utilizada por pequeñas empresas y microempresas de todo el mundo para conectarse con sus clientes. Si bien apreciamos el informe de este investigador... simplemente contenía un índice de motor de búsqueda de URL que los mismos usuarios de WhatsApp eligieron hacer público. Todos los usuarios de WhatsApp, incluidas las empresas, pueden bloquear mensajes no deseados con solo un toque de un botón", han destacado desde la empresa. 

Fuente: RT

Te puede interesar

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement