Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

¿Cuánto tiempo recuerda un perro a una persona?

La memoria de los perros no es cómo la de los humanos, ellos viven el presente aunque ello no implica que no recuerden cosas a corto o medio plazo.

Digamos que su memoria se puede dividir en dos, a corto plazo y a largo plazo.

Te sorprenderá saber que un perro puede recordar a una persona durante toda su vida, no cómo lo recordamos nosotros, pero si con una asociación positiva o negativa. 

Supongamos que llegas a casa y tu perro está destrozando el sofá porque se aburre, el saldrá a saludarte cómo lo hace siempre porque está viviendo el momento, el presente. No recuerda que instantes atrás estaba rompiendo algo….

Si le regañas quizás no lo haga más, o quizás si. En el caso de que lo haga, igualmente saldrá a saludarte cuando regreses a casa. Pueden recordar hechos concretos cómo que romper está mal, pero no recuerdan esconderse tras hacerlo, en su lugar salen a recibirte.

Puede sonar un poco complejo pero es bastante sencillo en realidad. Podemos enseñarles cosas con ejercicios repetitivos, pero no pueden recordar que hicieron hace diez minutos.

Memoria asociada a imágenes, olores y ruidos

Conocida cómo memoria a largo plazo, un perro es capaz de asociar la imagen de un humano a algo positivo, cómo caricias, juegos o comida. De forma que cuando el perro vea a esa persona, ahora o dentro de diez años, tendrá la misma sensación.

Su increíble olfato les permite asociar olores con sentimientos o momentos, de forma que el olor de nuestra colonia puede hacer que se sientan excitados y muy contentos, al saber que estamos llegando a casa aunque no nos hayan visto.

Lo mismo sucede con los ruidos, si nuestro perro disfruta paseando por el bosque porque no hay ruidos de coches y si de naturaleza y otros animales, da igual a que bosque le lleves, siempre que escuche esos sonidos se sentirá cómodo.

¿Durante cuanto tiempo pueden recordar a un humano?

No importa si somos nosotros o algún familiar, o simplemente algún amigo que ha pasado por casa algunas veces. Nuestro perro lo recordará siempre ¿[email protected]?.

Su memoria es tan compleja pero buena a la vez, que no solo recordará la imagen de la persona, también su olor y el sonido de su voz, su tono de timbre. Por eso aunque solo la escuche o la huela, podrá identificarla sin problema pase el tiempo que pase.

Si alguna vez has regañado a tu perro y te preocupa que lo recuerde, lamentablemente has de saber que lo recordará siempre. Pero puedes crear un recuerdo mejor y más positivo sobre ti, cuidando de el y haciéndole mucho mimos, con el tiempo te recordará así.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Advertisement