Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Coronavirus

"Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus", aseguró el Ministerio de Salud

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de la importancia de no subestimar los síntomas de COVID-19 por más leves que parezcan

Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”. La advertencia fue realizada este miércoles por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el habitual reporte matutino que brindan las autoridades del gobierno nacional sobre el avance del COVID-19 en la Argentina.

Según explicó, los médicos que forman parte del programa Detectar se encontraron con una situación frecuente: muchas personas que contrajeron la enfermedad subestiman síntomas leves y eso es peligroso porque sin saberlo pueden estar contribuyendo a la propagación del virus.

Son personas que no jerarquizan un resfrío como coronavirus. La respuesta más frecuente que recibimos es que tienen un poquito de dolor de garganta, un resfrío”, introdujo. Y advirtió: “Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario; es un concepto enorme que tenemos que entender para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para definir si es positivo el análisis y evitar el contacto con otras personas”.

La funcionaria, segunda de Ginés González García en el Ministerio de Salud, informó que de 17 mil personas que presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío, el 95% tenía COVID-19. El 5% restante presentó distintos tipos de virus relacionados a la influenza y a las gripes estacionales.

En el reporte de esta mañana, las autoridades confirmaron 10 muertes nuevas por coronavirus en la Argentina. El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1654.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero coincidieron en señalar que el país está atravesando el peor momento del brote. Los especialistas por ahora son más cautos con ese pronóstico.

Por esa razón, el Área Metropolitana se encuentra en una fase estricta de la cuarentena, con restricciones para la apertura de comercios y controles en la circulación de pasajeros en el transporte público.

Esta etapa concluirá el próximo 17 de julio y ya comenzaron las discusiones entre el gobierno porteño y la provincia de Buenos Aires sobre cómo será el futuro del aislamiento social obligatorio.

Horacio Rodríguez Larreta está dispuesto a reabrir ciertas actividades e incluso anunciar protocolos que serán aplicados gradualmente hasta la llegada de la “nueva normalidad”. Este miércoles, su ministro de Salud fue consultado sobre el tema y pidió esperar la evolución de las curvas de contagios y muertes de los próximos días para sacar conclusiones.

Las últimas estadísticas sobre el coronavirus en Argentina

*El total de casos confirmados en Argentina es de 83.426 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). Respecto a los confirmados, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌Desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. 5 hombres, 4 de 68, 73, 64 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 de 89 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 6 mujeres, 5 de 51, 63, 66, 69 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 de 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.654*.

*Un hombre de 48 años, residente en Salta, informado ayer como fallecido, fue reclasificado debido a un error de carga.

📌A la fecha, el total de altas es de 36.502 personas.

📌Ayer fueron realizadas 9.805 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 423.782 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.339,2 muestras por millón de habitantes.

📌El número de casos descartados hasta ayer es de 267.741 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

📌Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

📌Ayer fueron confirmados 2.979 nuevos casos.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

TV & Espectáculos

La modelo, sorprendida por el clima de este 4 de agosto, aprovechó las altas temperaturas para tomar sol y encandilar a miles de seguidores...

TV & Espectáculos

La modelo y conductora compartió el look que eligió para salir al aire por la pantalla de Canal 26.

Tendencias

La marca del óvalo ofrece vehículos usados y a patentar. Mientras que Pecom, empresa del grupo Perez Companc, remata una flota de 75 Toyota...

Mundo

Un barco estalló y causó la destrucción de una parte importante de la capital del Líbano. Hasta el momento ya se contabilizan más de...

Economía

Luego del acuerdo con los bonistas por la deuda, el Banco Central hizo efectivo un aumento en las tasas de interés para los plazos...

Economía

Ayer se presentó el nuevo Procrear que busca dar miles de créditos para construir, comprar o refaccionar viviendas. Mirá cuánto es el mínimo y...

Curiosidades

Científicos realizaron el descubrimiento en Myanmar, Birmania. Consideran que es “invaluable” haberlas encontrado justo realizando ese acto.

Curiosidades

"¡Mi mamá no quiere cocinarlo porque tiene miedo!", confesó en Twitter una usuaria, luego de filmar este extraño video.

Economía

El presidente de la Nación presentó ayer junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta y la ministra de Desarrollo Territorial María Eugenia...

Sociedad

Si bien el hombre es un ser social, hay quienes necesitan de la soledad para poder pensar con claridad. Los momentos en los que...

Tecnología & Internet

Su llegada generó una revolución en la aplicación de mensajería instantánea. Muchos de ellos violan los derechos de autor.

Coronavirus

Preocupa la situación que atraviesa la ciudad ante la cantidad de contagios.