enlaradio.com.ar
Cuáles son los gustos preferidos de los argentinos en esta época

Aunque los argentinos consumen helado durante todo el año, la demanda aumenta exponencialmente durante la época veraniega.

De crema, al agua, paletas, tortas, cucuruchos y rolls son algunas de las opciones que ofrecen las heladerías artesanales y de grandes cadenas para disfrutar. Sin embargo, como cada temporada, siempre están los gustos más pedidos.

"Dentro de los favoritos de los argentinos, el dulce de leche común, el dulce de leche granizado, el chocolate amargo y el chocolate con almendras son los más populares para esta temporada. Nos llamó la atención el consumo masivo del sabor pistacho", detalló Gabriel Fama, presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

Sin embargo, el experto admite que con la llegada de las temperaturas que superan los 28 grados, los sabores frutales son también elegidos por tener menores componentes grasos en su elaboración. Fama agregó: "A raíz de las temperaturas, muchos optan por un sabor más pesado -los cremosos- como un chocolate, un dulce de leche o sambayón pero combinado con algún sabor de fruta al agua".

Por su parte Christian Fittipaldi, de Antiche Tentazioni, una heladería de Palermo originaria de Italia, agregó que además de los sabores mencionados por el Presidente de AFADHYA, los gustos que más piden sus clientes son los de frutillas con crema, limón y chocolate Kinder.

Para este verano, el experto recomendó probar sabores exóticos que mezclan el sabor del helado con agregados de alcohol, por ejemplo ananá con espumante, melón con vino blanco, durazno con espumante o sandía y pera, que son frescos y diferentes.

"Recomiendo estos últimos, de fruta, por el simple hecho de que son frescos y bajos en calorías. Nosotros recomendamos y alentamos siempre el consumo de sabores que se alinean con el ciclo estacional de provisión de la naturaleza misma", agregó Fittipaldi.

Nicolás Ciampa, de la heladería artesanal Occo, también dijo que dentro de los mejores gustos para el verano se encuentra el "cheese limon", que está elaborado con crema de queso y microgalletitas italianas de limón. Pero como dijeron los anteriores expertos, los más pedidos son los gustos de chocolate.

 

Fuente: Infobae



Radio Noticias