Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Crean el primer barbijo que mata el coronavirus y puede lavarse hasta 50 veces

Se llama MOxATech y ya está a la venta para la lucha contra el Covid-19. Es de una tela técnica que tiene varias capas impermeables. Especialistas de Portugal informaron que las pruebas a las que fue sometido fueron contundentes.

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa la Covid-19, avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

La mascarilla, denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus solo ha sido ahora confirmada por una serie de test realizados por el iMM, informaron este sábado en un comunicado las entidades que integran el proyecto, según la agencia de noticias española EFE.

Este equipo de protección, que cuenta con un revestimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto con él, ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre el fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho.

El virólogo del iMM Pedro Simas, que coordinó los test, aseguró que las pruebas realizadas "han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido".

Para poner a prueba su eficacia, se analizó el tejido tras estar en contacto con una solución que contiene una determinada cantidad de virus, para medir su viabilidad a lo largo del tiempo.Antes de que el iMM confirmase su eficacia para inactivar el virus de la Covid-19, el Institut Pasteur de Lille, en Francia, ya había testeado con éxito sus características antimicrobianas contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus.

La mascarilla, desarrollada con un tejido técnico que integra varias capas distintas, impermeable y reutilizable, también cuenta con una certificación de la Direction Générale des Entreprises francesa que acredita una retención de partículas del 96 %, incluso después de 50 lavados.

Aunque ahora están a la venta sólo en las tiendas de la marca portuguesa MO, disponibles para toda la Unión Europea, el proyecto fue abierto a la comunidad para que otras marcas en Portugal y en el exterior puedan distribuirlas.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Advertisement