Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Coronavirus

Crean el primer barbijo que mata el coronavirus y puede lavarse hasta 50 veces

Se llama MOxATech y ya está a la venta para la lucha contra el Covid-19. Es de una tela técnica que tiene varias capas impermeables. Especialistas de Portugal informaron que las pruebas a las que fue sometido fueron contundentes.

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa la Covid-19, avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

La mascarilla, denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus solo ha sido ahora confirmada por una serie de test realizados por el iMM, informaron este sábado en un comunicado las entidades que integran el proyecto, según la agencia de noticias española EFE.

Este equipo de protección, que cuenta con un revestimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto con él, ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre el fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho.

El virólogo del iMM Pedro Simas, que coordinó los test, aseguró que las pruebas realizadas "han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido".

Para poner a prueba su eficacia, se analizó el tejido tras estar en contacto con una solución que contiene una determinada cantidad de virus, para medir su viabilidad a lo largo del tiempo.Antes de que el iMM confirmase su eficacia para inactivar el virus de la Covid-19, el Institut Pasteur de Lille, en Francia, ya había testeado con éxito sus características antimicrobianas contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus.

La mascarilla, desarrollada con un tejido técnico que integra varias capas distintas, impermeable y reutilizable, también cuenta con una certificación de la Direction Générale des Entreprises francesa que acredita una retención de partículas del 96 %, incluso después de 50 lavados.

Aunque ahora están a la venta sólo en las tiendas de la marca portuguesa MO, disponibles para toda la Unión Europea, el proyecto fue abierto a la comunidad para que otras marcas en Portugal y en el exterior puedan distribuirlas.

Te puede interesar

Economía

Tras el endurecimiento de los controles de cambio se espera récord de visitas en homebankings pero muchas menos compras

Coronavirus

El base a la evidencia científica revisada por el organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el origen del virus es "natural".

Política

El funcionario indicó que los chicos que están cursando el último año de la secundaria podrían demorarse hasta abril del 2021 para recibirse. Buscan...

Economía

El Banco Central los incluyó en la base de datos que detalla quien está impedido de adquirir divisas

Tecnología & Internet

La aplicación ahora tendrá Messenger para sus mensajes, entre otros cambios. Conozca cómo funcionan

Autos

El exitoso modelo se fabricó durante 20 años y todavía es uno de los usados más vendidos y utilizados en el país. A qué...

Coronavirus

Autores de más de 500 documentos sobre la enfermedad alertaron sobre esa vía de contagio

Coronavirus

El laboratorio indicó a su vez que los efectos secundarios registrados se asemejan a aquellos producidos por una dosis alta de la vacuna contra...

Política

El Consejo de la Magistratura no podrá realizar cambios hasta tanto se analice el fondo de la cuestión

Tecnología & Internet

Google Meet estará disponible sin límites de tiempo para las videollamadas hasta marzo de 2021

Sociedad

El gran ilustrador argentino, creador de Mafalda, falleció esta mañana a los 88 años. Sus obras son fundamentales para la historieta argentina

TV & Espectáculos

La plataforma de contenido on demand es una de las más exitosas a nivel mundial, pero cada país tiene un catálogo levemente distinto del...

Advertisement