Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Coronavirus: la vacuna de la Universidad de Oxford está en producción y podría estar lista para septiembre

Es AstraZeneca. Su vacuna todavía se está probando en humanos. Aún así comenzara a producirla de inmediato. Aspira a fabricar 2 mil millones de dosis.

En un intento por adelantarse a la competencia, el laboratorio AstraZeneca hizo un anuncio de los últimos días: a pesar de que su vacuna aún no está completa, empezará a producir dosis de forma inmediata, ya que es la única forma de satisfacer la demanda planetaria en caso de que su fórmula resulte exitosa.

Los plazos de los distintos proyectos de vacuna (hay más de 100) contra el coronavirus aún no son claros. Algunos hablan de que estarían lista para comienzos de 2021, otros para mediados del año que viene. Los más escépticos inclusive pronostican que pasarán años hasta que haya una opción confiable.

AstraZeneca admitió que su decisión conlleva un riesgo financiero, ya que, si su proyecto no prospera, toda la inversión hecha hasta ahora resultará en pérdida. El CEO de la empresa, el francés Pascal Soriot, afirmó en una entrevista con la BBC que espera que para agosto ya podrían saber si su vacuna es efectiva o no. En caso de que todo prospere, la distribución podría empezar en septiembre.

“Una cosa es tener la vacuna, pero otra es tener la cantidad de dosis necesarias, y puedo decirles que eso no es algo sencillo de hacer”, explicó Soriot a la BBC. Afirmó a su vez que la pandemia era una “tragedia global” y “un desafío para toda la humanidad”.

La farmacéutica británica, que está desarrollando su investigación junto a científicos de la universidad de Oxford, estima que, si todo sale de acuerdo a la planificado, podrían llegar a contar con 2000 millones de dosis.

Esto será posible gracias a dos contratos que firmó recientemente: uno con dos organizaciones apoyadas por Bill y Melinda Gates, por 750 millones de dólares, y otro con el Instituto Serum de la India, el mayor productor de vacunas del mundo por volumen.

En este sentido, Soriot indicó que la empresa estaba armando cadenas de suministro a lo largo de todo el planeta, de manera de asegurarse que todos los países puedan tener acceso a la vacuna sin costo alguno.

Las dos organizaciones apoyadas por los Gates, la Coalición para la Innovación y Preparación contra Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), y la alianza de vacunas GAVI, ayudarán a encontrar instalaciones que ayuden a producir y distribuir 300 millones de dosis de la vacuna. 

AstraZeneca confirmó que no buscará ganar dinero con la vacuna durante la pandemia. También aseguró que habrá provisión para países subdesarrollados y de bajos ingresos. A través de su asociación con el instituto indio, la empresa proveerá 1000 millones de dosis para países con menos recursos, y se comprometió a que 400 millones de esas dosis estaría disponibles para fin de año.

Habría también 300 millones de dosis para EE.UU., y 100 millones para el Reino Unido.

“Una vacuna debe ser vista como un bien público global, una vacuna para la gente, un reclamo creciente que están haciendo muchos líderes mundiales”, afirmó en una videoconferencia el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement