Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Coronavirus

Coronavirus: Detectaron cuál es la forma de contagio más rápida (y peligrosa)

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos publicó una guía como recordatorio de las precauciones que hay que tomar contra el coronavirus.

El aumento de contagios en AMBA sumado a la inexistencia de una vacuna contra el coronavirus pone al país en una situación complicada pero no solo es Argentina sino que en el resto del mundo, distintos lugares tuvieron rebrotes y debieron regresar a la fase uno.

Según publicó el sitio 20 minutos, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos decidió elaborar una guía con las formas de contagio más rápida del virus que ya se cobró miles de víctimas a nivel mundial y que tiene a la humanidad en jaque.

Por lo menos hasta que se descubra una vacuna que pueda frenar el avance, la única forma que existe hasta el momento es respetar el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social con el objetivo de impedir que se siga esparciendo el coronavirus entre la población.

Guía contra el coronavirus

El contacto cercano entre las personas es la forma en la que se propaga el coronavirus con más velocidad por lo cual, es importante asegurar una distancia de dos metros si no tenes otra alternativa que salir ya que las gotas que expulsamos al toser o estornudar son las que propagan el contagio.

Por otra parte, no hay que olvidar que existen las personas asintomáticas que además contagian por lo cual que no presente síntomas no garantiza que la persona no tenga la capacidad de contaminar a otras.

Mantener la distancia social, utilizar el barbijo o tapabocas y lavarse las manos constantemente con agua, jabón o alcohol a más del 70 por ciento son algunas de las medidas más eficientes que se conocen hasta el momento para impedir el contagio.

Te puede interesar

Economía

Tras el endurecimiento de los controles de cambio se espera récord de visitas en homebankings pero muchas menos compras

Coronavirus

El base a la evidencia científica revisada por el organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el origen del virus es "natural".

Política

El funcionario indicó que los chicos que están cursando el último año de la secundaria podrían demorarse hasta abril del 2021 para recibirse. Buscan...

Economía

El Banco Central los incluyó en la base de datos que detalla quien está impedido de adquirir divisas

Autos

El exitoso modelo se fabricó durante 20 años y todavía es uno de los usados más vendidos y utilizados en el país. A qué...

Coronavirus

Autores de más de 500 documentos sobre la enfermedad alertaron sobre esa vía de contagio

Coronavirus

El laboratorio indicó a su vez que los efectos secundarios registrados se asemejan a aquellos producidos por una dosis alta de la vacuna contra...

Tecnología & Internet

La aplicación ahora tendrá Messenger para sus mensajes, entre otros cambios. Conozca cómo funcionan

Política

El Consejo de la Magistratura no podrá realizar cambios hasta tanto se analice el fondo de la cuestión

Tecnología & Internet

Google Meet estará disponible sin límites de tiempo para las videollamadas hasta marzo de 2021

TV & Espectáculos

La plataforma de contenido on demand es una de las más exitosas a nivel mundial, pero cada país tiene un catálogo levemente distinto del...

Sociedad

El gran ilustrador argentino, creador de Mafalda, falleció esta mañana a los 88 años. Sus obras son fundamentales para la historieta argentina

Advertisement