Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Coronavirus: Bill Gates pronostica que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia

Bill Gates predijo que, "con suerte", la nueva pandemia "podría ser dentro de 20 años, pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años"

Desde que la pandemia de coronavirus modificó sustancialmente al mundo tal como lo conocíamos, la opinión de Bill Gates se convirtió en una referencia acerca de todo lo relacionado con el futuro de la humanidad post Covid-19.

Después de sostener que los próximos 8 meses serán negativos, el cofundador de Microsoft pronosticó que el mundo se enfrentará con una nueva pandemia en un futuro muy cercano, en el peor de los casos en 2023, pero que su impacto será "menos destructivo" que el provocado por el coronavirus.

Durante una conversación con la actriz Rashida Jones y el epidemiólogo Anthony Fauci, en un podcast publicado en Gates Notes, el filántropo predijo que, "con suerte", la nueva pandemia "podría ser dentro de 20 años".

"Pero debemos suponer que podría ser dentro de tres años", alertó Gates, y sostuvo que el impacto de la nueva pandemia sería "menos destructivo", porque "habremos practicado" cómo actuar.

"Hemos practicado los juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente; y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores", consideró el empresario, y agregó: "No seremos tan estúpidos la segunda vez".

"Sé que es difícil de imaginar, mientras surgen nuevos casos en todo el mundo, pero llegará un momento en que la pandemia de Covid-19 habrá pasado. Creo que es seguro asumir que la sociedad cambiará para siempre, dado lo disruptivo que fue el virus para prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas", explicó.

Pese a que podría haber una nueva pandemia, Gates se mostró optimista, aun cuando el mundo próximo se muestra como "menos claro". "El doctor Fauci y yo somos optimistas de que una vacuna pondrá fin a la pandemia en algún momento en el futuro cercano. Pero cómo se verá el mundo después de eso es mucho menos claro", concluyó.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Advertisement