Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Lifestyle

Corolla SUV: el auto más vendido de la historia también cambia de formato y llegará a la Argentina

Toyota acaba de presentar el nuevo formato del Corolla, que lleva 54 años de vigencia. Se fabricará en Brasil desde 2021, y a partir de allí desembarcará en el resto de la región

Más de 48 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 1966, año de su lanzamiento. Un Corolla nuevo en la calle cada 20 segundos en 2012, un año récord. El auto más vendido de la historia, nada menos. Y, además, una referencia en confiabilidad. En 54 años de vigencia, Toyota batió todos los récords con su modelo más popular, al que fue actualizando de manera precisa y puntillosa para mantenerlo a tono con los cambios de época.

Recientemente adaptado a la era de la electrificación con una flamante versión híbrida, ahora el Corolla entra en otra dimensión: la de los SUV, la tendencia más importante de la industria en este siglo. Una realidad instalada a partir de la elección de los usuarios que hace inevitable la transformación para seguir en el camino del éxito. Sí, hasta el modelo más vendido del mundo debió sumarse el universo de los Crossover.

Es, tal vez, la combinación más exquisita que puede ofrecer el gigante asiático. Por un lado, la trayectoria del Corolla; y por el otro, la historia y el prestigio en el desarrollo de SUV que ostenta la marca, pionera en ese terreno con el Rav4. Por tamaño y espacio, justamente el nuevo Corolla Cross se ubicará por debajo de éste y por encima del C-HR.

El nuevo Toyota Cross acaba de lanzarse en Tailandia, donde empezará a venderse pero, como el sedán, luego también llegará al resto del mundo. A partir de 2021, incluso, se fabricará en Brasil, en una plataforma compartida con el actual sedán. Si bien aún no está oficializado por la marca, su producción en el Mercosur lo hará desembarcar en varios mercados de América Latina, entre ellos Argentina, en donde podría posicionarse en precio por debajo del Rav4, que llega importado de Japón.

El Corolla Cross mide 4,46 metros de largo y se posiciona frente a rivales como el Jeep Compass, el Ford Territory –a punto de lanzarse en Argentina- y el Volkswagen Tarek, que se fabricará aquí y saldrá en 2021. Contará con una versión convencional, con un motor 1.8 de 16 válvulas con sistema Dual VVT-i (variación dual e inteligente de sincronización de válvulas) y una potencia de 140 caballos. Y otra híbrida que lleva un motor térmico de 1.8 litros y 98 caballos, y otro eléctrico de 72 caballos. Combinados entregan una potencia final de 122 caballos de fuerza. La transmisión para esta versión es una eCVT controlada electrónicamente.

El Cross replica la mayoría del equipamiento del sedán, como el panel de instrumentos parcialmente digital y el sistema multimedia con una pantalla de nueve pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y ofrece control de velocidad crucero adaptativo con frenado de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, siete airbags, aire acondicionado automático, butaca del conductor con regulación eléctrica y techo solar eléctrico, entre los elementos más destacados.

A pesar del cambio de formato, el concepto estilístico del Cross respeta las líneas madres del sedán. Y lo mismo ocurre en su interior. Es un Corolla por dónde se lo mire. Con todo lo que ello implica.

Te puede interesar

TV & Espectáculos

La periodista Carolina Haldemann habló luego de denunciar que alguien había ingresado a su computadora

Economía

El encuentro es en el Palacio de Hacienda, por segundo día consecutivo. Discuten acerca del mercado cambiario y cómo seguir con los programas lanzados...

Economía

El ministro de Economía buscó alejar las versiones luego de una semana en la que hubo una fuerte depreciación del peso en el mercado...

Coronavirus

Científicos de la Universidad de Bristol celebraron los resultados de la investigación. “Una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, dijeron

Tecnología & Internet

Cuenta con una amplia pantalla, batería con hasta dos días de duración, cámara dual y reconocimiento facial biométrico.

Advertisement