Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Córdobés: Dan luz verde para la fabricación del auto eléctrico: cuánto costará

Se producirán tres versiones, dos de ellas habilitadas para circular en rutas y autopistas.

Los autos 100% eléctricos​ de la empresa cordobesa Volt Motors quedaron habilitados para ser producidos en serie, luego de la obtención de la Licencia de Configuración de Modelo (LCM).

En total son tres modelos los que la compañía podrá fabricar en las instalaciones que posee en el predio Ciudad Empresaria, en la zona norte de la ciudad de Córdoba​.

Hasta ahora, el vehículo contaba con la Licencia de Configuración Ambiental (LCA). Con este paso, la firma ya puede empezar a fabricar los vehículos, un paso que se dará en agosto, según informó La Voz.

El Volt e1, que tiene una autonomía máxima de hasta 300 km, capacidad para dos ocupantes y un baúl con un volumen de carga de litros, se ofrece a un precio de 20 mil dólares, según informó la compañía.

Se trata de un vehículo de 2,8 metros de largo, 1,7 de ancho, 1,5 de alto y carrocería de fibra de carbono y kevlar.

El w1 es un utilitario con la misma carrocería pero una configuración para cargas livianas. Su precio es de 17 mil dólares.

Ambos modelos recibieron la licencia L7e, para vehículos con una velocidad máxima de 105 km/h, lo que permite su circulación por calles, rutas y autopistas.

Según el cálculo mensual hecho por Volt, para un recorrido de 70 kilómetros diarios (2.100 km al mes), un vehículo naftero necesita $14.700, mientras que con uno de estos modelos eléctricos el gasto es de $1.300.

El cálculo se realiza teniendo como referencia los valores de la nafta súper y la electricidad en la ciudad de Córdoba.

La gama Volt se completa con el z1, un vehículo reservado para un uso dentro de predios cerrados y que tiene velocidad máxima de hasta 45 km/h. Su precio es de U$S 12.000.

El anuncio coincidió con la vista de la fábrica del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien destacó la "integración nacional superior al 50%", según indicó la empresa en un comunicado.

El desarrollo de este proyecto se inició en 2015 y demandó desde su creación una inversión aproximada cercana a los 500 millones de pesos.

Los vehículos saldrán de fábrica con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. La compañía anunció un acuerdo con una empresas de seguros (Zurich), que ofrecerá un período bonificado.

Entre las características destacadas de los modelos homologados para circular en vía pública, aparece en pantalla táctil que centraliza la mayoría de los comandos. Es de 16 pulgadas en el caso del e1 y de 10 pulgadas para el utilitario w1.

Te puede interesar

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement