Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

Confirmado: La vuelta a clases será "Luego de las vacaciones de invierno"

“Venimos conversando con ministros, sindicatos y familias para que en agosto un 85% de los alumnos del país vuelvas a la escuela de manera escalonada, no todos los días al mismo tiempo”, adelantó el titular de la cartera de Educación a nivel nacional.

La vuelta a clases es un tema que mantiene en vilo a padres y docentes por eso este martes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre un posible regreso a las aulas para luego de las vacaciones de invierno en al menos un 85 por ciento del país y de forma escalonada, siempre respetando los estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

“La vuelta en gran parte del territorio nacional está en caminada. Venimos trabajando a paso firme en el desarrollo de protocolos para disminuir la posibilidad de contagio en las escuelas. Creemos que luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso”, aseguró el ministro Trotta.

Esto incluye, según detalló el Ministro, que las escuelas estén preparadas para la prevención con cuestiones básicas de higiene, que el distanciamiento social esté asegurado mediante protocolos y que haya consenso, lo que implican derribar los lógicos temores de la comunidad educativa de volver a las aulas.

“Venimos conversando con ministros, sindicatos y familias para que en agosto un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, no todos los días al mismo tiempo”, adelantó el titular de la cartera de Educación. En cuanto a la situación particular del AMBA, dijo que “ hasta que no haya un descenso de contagios es difícil imaginar el regreso”.

En Argentina, las clases se suspendieron apenas 13 días después del primer caso de coronavirus. Para el Ministro, esto “permitió reducir de manera drástica la circulación del virus”. En ese sentido, advirtió y puso énfasis en que, de no tomarse los cuidados y las medidas correctas, “los niños se pueden transformar en multiplicadores de contagio”.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Advertisement