Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Cómo hacer videollamadas con Google Meet

Cómo hacer videollamadas con Google Meet

Google Meet, el servicio premium de videollamada de Google, está disponible desde hace un mes para todos los usuarios. Se trata de una herramienta que hasta hace poco era de acceso exclusivo para usuarios de GSuite. Pero en el marco de la pandemia y el creciente uso de los servicios de videollamada, la compañía decidió hacer esa opción disponible para todos.

Basta tener una cuenta de Google para iniciar o unirse a reuniones de video de hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo.

Cómo usar Google Meet

1. Ingresar a https://meet.google.com.

2. Hacer clic en Unirse o en Iniciar una reunión.

3. Para añadir a alguien a la reunión, se puede elige una de estas opciones:

a) Hacer clic donde dice Copiar datos de acceso y pegar la información de la reunión en un correo electrónico o enviar por WhatsApp, mensaje SMS o cualquier aplicación.

b) Elegir “Añadir personas” e introducir el nombre o correo electrónico y luego presionar la opción “Enviar”.

Para acceder al menú de configuración y ajustar audio y video, se debe presionar en los tres puntos que figuran en el margen inferior de la pantalla de videollamada.

La herramienta también permite compartir pantalla para hacer presentaciones. Basta con presionar en la opción que dice “Presentar” como se ven la imagen a continuación:

Medidas de seguridad

1. El anfitrión puede admitir o denegar la entrada a una reunión, así como silenciar o eliminar participantes, si es necesario.

2. No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.

3. Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito (cuando viaja por internet) y en reposo (cuando está almacenada en el dispositivo).

4. Otro punto para destacar es que los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a las medidas de seguridad más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing).

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement