Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Deportes

Cómo fue el rating de los canales que transmitieron el partido

Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi pasó de fase. Así se vivió en números la transmisión de la TV Pública y TyC Sports

Con una sólida actuación, la selección argentina de fútbol le ganó 2 a 0 a su par de Polonia y avanzó a octavos de final en el Mundial de Qatar. Los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez le dieron la necesaria victoria del equipo que capitanea Lionel Messi y dirige técnica y tácticamente Lionel Scaloni y fueron festejados a lo largo y a lo ancho del país. Pero, ¿cómo fueron los números del rating de los dos canales que transmitieron el partido?

Al igual que los encuentros contra Arabia Saudita México, fueron la TV Pública y TyC Sports quienes transmitieron para todo el país. De un lado, y respectivamente, el relato de Pablo Giralt y los comentarios de Matías Martin. Del otro, la dupla estuvo conformada por Rodolfo de Paoli y Ariel Senosiaín.

A las 15.40, es decir 20 minutos antes de que arranque la acción, la previa del canal deportivo de cable aventajaba a la del canal público: 18,2 puntos versus 17,8. Pero una vez que el árbitro neerlandés Danny Makkelie pitó el inicio, las cosas comenzaron a inclinarse a favor de la TV Pública. 34,1 contra los 27,5 de TyC.

Con la cancha inclinada claramente para Argentina, que no paraba de atacar aunque sin éxito traducido en goles, también lo estaba para la TV Pública. A las 16.29, casi llegando a la media hora de partido, la marca del rating ascendía a los 35,1, mientras que TyC descendió a los 27 puntos.

A las 16.44, cuando faltaba un minuto para que terminara el primer tiempo y apenas un rato después de que el arquero polaco Wojciech Szczęsny le desviara un penal a Lionel Messi, la tendencia seguía favorable para el canal estatal: 36,1 contra 26, una diferencia de más de 10 puntos por sobre TyC.

Con el segundo tiempo comenzado y Argentina ganando desde el primer minuto con un gol de Alexis Mac Allister -servido por un gran centro de Nahuel Molina- la TV Pública seguía adelante. A las 17.15 se marcaron 36,8 contra los 27 de la señal de cable, que logró un leve ascenso.

El domino de la selección argentina fue total a lo largo del partido y luego se estiraría con un gran gol de la ex figura de River Plate Julián Álvarez. Así, minutos antes del final, exactamente las 17.44, el de la TV Pública también lo fue. 38,5 contra 26,3 de TyC, marca que volvía a bajar levemente.

Y a las 17.52, con la victoria argentina consumada -y también el pasaje de Polonia a octavos de final, por tener menos tarjetas amarillas que México-, en el post partido seguía dominando el canal público, alcanzando 39 puntos de rating mientras se transmitían las declaraciones de las figuras del equipo. Messi, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, entre otros, hablaron con Miguel Tití Fernández, el comentarista de campo de la TV Pública, para brindar sus sensaciones acerca de este gran triunfo, con el que consiguieron el ansiado pasaje a octavos de final.

El próximo sábado desde las 16 horas, Argentina se enfrentará a Australia y se volverá a reeditar esta disputa entre los canales. Sea cual sea ese resultado, en ambos lados se velará nuevamente por otro triunfo argentino.

TV & Espectáculos

El periodista, que actualmente ocupa la primera mañana en CNN Radio, podría mudarse a Rivadavia; de concretarse el pase, la histórica estación modificaría parte...

Advertisement