Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Salud

Cómo eliminar el aliento a ajo, según la científicos

El consumo del ajo es común en la mayoría de las personas. Pero su fuerte olor característico que permanece en el aliento puede ser difícil de quitar.

El ajo resulta un ingrediente clave en la mayoría las cocinas, capaz de utilizarse en diversas comidas. Incluso hay personas que aprovechan sus propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y que ayudan con los niveles de colesterol y comen un diente de ajo por día. Pero todos coinciden en que el aliento que permanece luego de ingerirlo es tan fuerte que se vuelve desagradable.

Asimismo, el ajo puede resultar imperceptible al olfato, pero cuando es triturado o cortado este larga un fuerte olor característico. Es así que cuando se consume, puede permanecer en el aliento de una persona por casi 24hs.

De esta manera, dos investigadoras estadounidenses del departamento de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio decidieron estudiar la forma de eliminarlo. Para ello, se les dio a los participantes del experimento tres dientes de ajo para masticar durante 25 segundos.

Inmediatamente después ingerían, mediante infusiones o masticando, los productos elegidos por las investigadoras entre los que se encontraban té verde, café, hierbabuena, manzanas y lechuga.

Aquellos productos que mostraron mejores resultados para eliminar el aliento a ajo fueron la hierbabuena, la lechuga y la manzana. Sin embargo, entre los tres, la hierbabuena termina por ser la más eficaz según los estudios.

Por otro lado, estos tres ingredientes muestran ser más eficientes mediante su consumo directo, como alimentos crudos. Ya que mediante infusiones tienen menor resultado sobre su capacidad de eliminar el olor a ajo.

Fuente: BBC News

Lo más visto

Deportes

El astro argentino del Paris Saint Germain evalúa la posibilidad de convertirse en uno de los dueños de una franquicia de la Major League...

Advertisement