Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Curiosidades

Cómo desinfectar el tapaboca o barbijo en el microondas

El tapaboca es un elemento fundamental desde que surgió la pandemia por coronavirus. Descubrieron una nueva forma de desinfectarlo.

La pandemia que se atraviesa por coronavirus hizo que se cambien mucho hábitos e incorporemos nuevas costumbres en el día a día. Lavarse las manos fue una de ellas.

Pero también el uso de barbijo o tapaboca como método de prevención más el distanciamiento social. Es por esto que la demanda de los barbijos caseros creció y mucho, por ende también el precio de los mismo. De esta manera, científicos descubrieron un nuevo método para desinfectarlo y poder reutilizarlos.

El nuevo método de desinfección del tapaboca

En el Centro Médico Beth Israel Deaconess, de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts varios investigadores encontraron una nueva forma de desinfectar el tapaboca.

En un estudio que se publicó ‘American Society of Microbiology’, se describe como debe ser el protocolo para desinfectar los barbijos caseros o los quirúrgicos. Sólo se necesita envase de vidrio, gomita elástica, una malla o red y un microondas.

Cómo se hace

El vapor que se genera en el microondas, demostró ser un método efectivo para la descontaminación. Los investigadores probaron dos métodos diferentes. Para ambos experimentos utilizaron una taza de cerámica de 10cm de diámetro. La misma tiene que estar llena de 60ml de agua destilada y cubrirla con una tela red y atarla. Calentar un minuto en el microondas. El resultado mostró una reducción significativa de la contaminación.

Después que se desinfectó la taza, colocaron el barbijo N95 encima de la taza abierta y lo pusieron nuevamente en el microondas por 3 minutos. “En consecuencia, planteamos la hipótesis de que la exposición directa al vapor es esencial para una descontaminación efectiva y buscamos identificar un recipiente comercial de diámetro suficiente para tratar un respirador completo”, explicaron en el estudio.

“Después de 2 minutos de tratamiento con vapor de microondas, no pudimos detectar el fago viable residual en los cupones. Esto representa una reducción de 1 minuto en el tiempo de esterilización en comparación con el ensayo de descontaminación de la taza de cerámica, lo que indica que el recipiente de vidrio es un sistema de descontaminación más eficiente”, señalaron.

Te puede interesar

Mundo

Días después de la Operación Amazonas, en las que el gigante sudamericano realizó maniobras sin precedentes con más de 3.500 soldados, Caracas desplegó tropas...

TV & Espectáculos

La modelo y conductora publicó una tierna postal con el músico y le dedicó amorosas palabras en el día que el cantante cumplió 43...

Economía

La Comisión Nacional de Valores reducirá a tres días todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables, Además, favorecerán la intermediación para incrementar...

Economía

En medio de las reuniones con los interesados, en el mercado destacan que, eventualmente, la compañía podría quedarse controlando sólo una parte de su...

Mundo

El objeto se acercará a la Tierra en la víspera de las elecciones de Estados Unidos, pero aseguran que "no es tan peligroso".

Coronavirus

El descubrimiento posiciona a la Argentina como el primer país de Sudamérica con la potencialidad de convertirlos en productos terapéuticos

Advertisement