Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

¿Cómo activar la nueva funcionalidad de mensajes temporales de WhatsApp?

Un paso adelante para la privacidad: la nueva funcionalidad de WhatsApp en la que los mensajes se "autodestruyen"

Con esta función la plataforma les permite a los usuarios de WhatsApp activar y desactivar los mensajes temporales. 

La plataforma dejó asombrados a todos los consumidores de WhatsApp con el lanzamiento de esta novedad que permite enviar mensajes que solo duran 7 días y luego desaparecen.

Sin dudas, la posibilidad de que un mensaje al cabo de una semana no deje ninguna información sensible al alcance, es un paso adelante para la privacidad de muchos.

Datos interesantes de esta nueva función

Esta modalidad nueva de la app no funcionará por sí sola. Se tiene que activar la opción desde un chat abierto. Al hacerlo, los mensajes nuevos que se envíen al cabo de 7 días desaparecerán solos.

Según expertos, se dice que esta nueva actividad es perfecta para quienes prefieren que las conversaciones sean más ligeras y privadas.

La compañía explica que por el momento solo pueden desaparecer los mensajes a los 7 días transcurridos desde que se envió. Este período de tiempo les permite a los usuarios recordar lo que estaban chateando y poder seguir con el hilo de la conversación.

También, desde la plataforma están convencidos que esta nueva función es ideal para quienes siempre se tenían que tomar un tiempo en borrar varios mensajes, porque les llenaba la capacidad de espacio en el celular.

¿Cómo se activa la nueva función?

Primero se debe activar la función de los mensajes temporales para que desaparezcan. Una vez hecho, los mensajes activados a los 7 días, desaparecerán.

Tanto Android como iPhone permiten que se active la nueva función con el mismo procedimiento. Se debe abrir el chat de WhatsApp que se quiera activar y continuar con los siguientes pasos:

  • Se debe tocar el nombre del contacto.
  • Luego, tocar los mensajes temporales.
  • Continuar y seleccionar Activados Desactivados en el caso de que no se quiera usar la función.

Se debe tener en cuenta que en los chats individuales, cualquiera de los 2 usuarios que mantengan una conversación pueden activar o desactivar esta función. En el caso de los grupos, solo lo puede hacer efectivo quien sea el administrador.

En la página oficial de WhatsApp se explica detalladamente que la selección de esta nueva función solo afectará a todos los mensajes nuevos que se seleccionen, pero no sucederá con los enviados o recibidos anteriormente.

Un dato curioso y a considerar ante esta nueva modalidad de la plataforma es que si el usuario durante 7 días no abre WhatsApp, cuando lo haga el mensaje desaparecerá.

Sin embargo, es interesante saber que se puede pre visualizar cuando saltan las notificaciones.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Advertisement